Política

Diputados del PAN también avalarán leyes energéticas: Villarreal

Estas reformas -anfatizó- "son necesarias para dinamizar la economía del país, que hoy se encuentra estancada por las malas decisiones de política económica y fiscal tomadas por el gobierno del PRI", señala el coordinador del grupo parlamentario panista.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional mantendrá su compromiso de aprobar las leyes que regularán las reformas de Energía y de Comunicaciones también en la Cámara de Diputados, para garantizar "una mayor apertura y competencia en los sectores", adelantó el coordinador del grupo parlamentario panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García.

Estas reformas -anfatizó- "son necesarias para dinamizar la economía del país, que hoy se encuentra estancada por las malas decisiones de
política económica y fiscal tomadas por el gobierno del PRI".

Por ello ratificó la disposición de los diputados de Acción Nacional para "atender de inmediato las minutas que envíe en su momento el Senado de la República en ambas materias, para analizarlas, debatirlas y en su caso aprobarlas".

Anticipó que "para alcanzar un México de mayores oportunidades y beneficios para la mayoría de la población, lo que este país necesita son mejores servicios a más bajo precio y eso se logra con más apertura y competencia".

Dijo que los principios básicos que Acción Nacional va a defender en el marco de estas reformas son: fomento de inversiones, competencia, más empleos con mejores remuneraciones, crecimiento económico y transparencia en todos los procesos de licitación.

También señaló que los principales indicadores en la economía del país son negativos "en buena medida por políticas económicas y una reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso, a costa de frenar el crecimiento económico e imponer onerosas cargas para los contribuyentes pequeños y medianos del país".

Según el legislador panista "el PAN siempre ha estado al lado de los ciudadanos y por ello exigimos al gobierno dar marcha atrás en su deficiente política económica pero al mismo tiempo, como oposición responsable con su país, expresamos nuestra disposición para seguir aprobando las reformas que México necesita desde hace muchos años".

También lee: