Política

Pemex invertirá 2 mil mdd para producir diésel y gasolina

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, anunció una inversión de 2 mil 800 millones de dólares para la construcción de seis plantas de diésel de ultra bajo azufre que contribuirán a mejorar la calidad del combustible y reducir el índice de contaminantes.

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, anunció una inversión de 2 mil 800 millones de dólares para la construcción de seis plantas de diésel de ultra bajo azufre, lo que abonará a la reducción del índice de contaminantes y a elevar la calidad del combustible.

Durante su comparecencia ante diputados federales, Lozoya Austin, subrayó que esta inversión es de suma relevancia para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Lozoya Austin explicó que la construcción de las plantas de diésel en seis refinerías del país creará un número importante de empleos y coadyuvará a la mejora de la calidad de los productos que ofrece Pemex, ante la apertura que implica la reforma energética.

"A partir del 2018 habrá libre importación de hidrocarburos y Petróleos Mexicanos tiene que tener –como sucede en cualquier otro mercado– el mejor producto no sólo en precio, sino también en calidad, por lo cual tener estas plantas de diésel de ultra bajo azufre es de la mayor relevancia para poder ser competitivos en este mercado", señaló.

Agregó que se contempla que el diésel Pemex de ultra bajo azufre esté disponible en el mercado a finales de 2017, mientras que se espera que la gasolina magna de ultra bajo azufre esté lista en marzo de 2015.

Recordó que dicha inversión fue anunciada en días pasados por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien también acudió a la comparecencia, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

También lee: