Política

Peña Nieto lamenta ante la ONU discriminación a indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto, durante su participación en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, dijo que su gobierno respalda a las comunidades para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y calidad de vida, sin perder su identidad cultural.

NUEVA YORK.-La desigualdad y discriminación en contra de los pueblos indígenas todavía es una realidad lacerante, lamentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, en el marco de la 69 Asamblea General de la ONU, el mandatario mexicano dijo que para erradicar estas prácticas y hacer valer sus derechos es necesario fortalecer la cooperación internacional y, sobre todo, intensificar las acciones al interior de cada país.

Sostuvo que el gobierno de México respalda a los pueblos originarios para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y calidad de vida sin perder identidad cultural ni comprometer el patrimonio natural del país.

Destacó que en cumplimiento de compromisos internacionales, ha establecido un diálogo respetuoso y directo con diversas comunidades indígenas para orientar políticas públicas y proyectos de infraestructura en sus áreas de influencia.

Así, añadió, se asegura que participen eficazmente en la definición de acciones que impuso en su desarrollo integral con pleno respeto a su libre determinación.

También lee: