Política

Peña Nieto solicita permiso al Senado para viajar a China y Australia

El presidente participará en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, el 12 y 13 visitará China, mientras que a partir del 15 estará en Australia para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado de la República autorización para ausentarse del país del 7 al 17 de noviembre próximos, para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, del 9 al 11 de noviembre.

También para realizar una visita de Estado a la República Popular China, los días 12 y 13 de noviembre; así como participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia, el 15 y 16 de noviembre, en atención a la invitación de los gobiernos de dichos países y organizaciones.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio del Ejecutivo federal donde se detalla que en la Reunión de Líderes de la APEC, se pretende fortalecer el diálogo político al más alto nivel y la inserción de la economía mexicana en la región económicamente más dinámica del mundo Asia-Pacífico.

De igual manera, tendrá lugar el Dialogo de Líderes con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC, por sus siglas en ingles), en el que se presentara el Informe Anual de ABAC a los Líderes de APEC, que incluye las recomendaciones del sector privado para impulsar los objetivos del foro.

En su visita de Estado a la República Popular China, el mandatario mexicano hará patente el interés de México por enriquecer y profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, misma que acordaron en junio de 2013, así como dar continuidad a temas puntuales de la agenda bilateral.

Además el presidente Enrique Peña participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las economías más importantes del mundo, tanto desarrolladas, como emergentes, del cual México es miembro.

También lee: