Política

Peña respaldará a quien sea designado como gobernador de Guerrero

El presidente dijo que el gobernador interino debe asegurar condiciones de orden, seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses y dijo que el reto común “es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional".

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del gobierno de Guerrero, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el mandatario dijo que tras la salida de Ángel Aguirre, corresponderá al Congreso del estado de Guerrero designar al gobernador interino de esa entidad.

En ese sentido, se comprometió a trabajar con la administración de quien sea designado para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses.

En Palacio Nacional, consideró que México exige de quienes tienen una responsabilidad pública de trabajar juntos anteponiendo el interés superior de la nación.

"Nuestro reto, el reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades de México", agregó.

Expresó su confianza en que en esta responsabilidad los congresos locales seguirán aportando su talento y diario trabajo en la constricción de instituciones públicas más sólidas y al servicio de todas y todos los mexicanos.

En su turno, el diputado de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Copecol, envió un mensaje a sus representados tras la salida de Ángel Aguirre del gobierno de Guerrero.

"Las y los integrantes del Congreso de Guerrero enviamos un mensaje a nuestro representados de que actuaremos con responsabilidad, sensatez y unidad para tomar las mejores decisiones que contribuyan a mantener la gobernabilidad en nuestro querido estado de Guerrero", dijo.

En el acto, Eduardo Andrade recibió de manos del presidente de la República la Medalla al Mérito Legislativo José María Morelos y Pavón, otorgada por los miembros de la Copecol.

También lee: