Política

PGR destaca beneficios de sistema de justicia penal


 
Notimex
 
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, destacó en Culiacán, Sinaloa, la importancia de instaurar un moderno de sistema de justicia penal, que permita ser muy ágil, justo y respetuoso de los derechos humanos.

Sobre todo, estableció el funcionario federal, que obedezca el derecho a la presunción de la inocencia.

Durante la inauguración del foro "Las políticas de procuración de justicia a la luz del nuevo sistema de justicia penal", el fiscal de la nación afirmó que es necesario implementar la investigación científica y mecanismos alternativos.

Murillo Karam señaló que para cumplir con los objetivos de este eje, la PGR trabaja en la elaboración de los proyectos del Código Único de Procedimientos Penales y de la Ley Penal General, que forman parte de los compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que la Ley Penal General establecerá bases, principios y lineamientos que deberán contener los códigos penales de todas las entidades federativas, a fin de permitir que sean los estados quienes realicen los ajustes a su propia legislación penal.

Afirmó que ambos ordenamientos generarán un sistema de justicia accesible, eficaz y con reglas homogéneas en todo el país, lo que redundará en una mayor certeza y seguridad jurídica para la sociedad.
 

También lee: