Política

PRD expondrá su desacuerdo con reforma energética en EU

Una comisión de legisladores del PRD y el presidente nacional, Jesús Zambrano, realizarán una gira a Washington, para reunirse con funcionarios del gobierno de Barack Obama y congresistas de Estados Unidos para explicarles los motivos por los están en desacuerdo con la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO. Una comisión de legisladores del PRD y el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, realizarán una gira a Washington DC, del 26 al 28 de mayo, para reunirse con funcionarios del gobierno de Barack Obama y congresistas de Estados Unidos para explicarles los motivos por los que ese instituto político está en desacuerdo con la reforma energética.

El dirigente perredista explicó que en este viaje también expondrán la estrategia para avanzar en una consulta popular a fin de revocar la reforma constitucional en la materia, aprobada en diciembre pasado en el Congreso de la Unión con una alianza entre el PRI y el PAN.

La comitiva del PRD la integran también el senador Luis Sánchez Jiménez y el diputado federal, Luis Espinoza Cházaro.

"El principal objetivo es presentar el punto de vista de la izquierda institucional, para explicar cuáles son los alcances e implicaciones de la reforma energética, pero también del contenido y los alcances de las leyes secundarias en la materia, que se discutirán en las próximas semanas en el Congreso de la Unión, las cuales generan una clara inestabilidad del modelo energético en México", apuntó.

También lee: