Política

PRD promete no tomar la tribuna en San Lázaro por discusión de R. Energética

Silvano Aureoles, líder del sol azteca en la Cámara de Diputados, aseguró que la toma de tribuna no está contemplada, pues el grupo parlamentario decidió asistir al debate y además, presentarán propuestas.

Al comenzar este lunes en la Cámara de Diputados los trabajos para la discusión y el procesamiento de las leyes energéticas aprobadas por el Senado de la República, "no habrá toma de tribuna", según prometió el líder del PRD, Silvano Aureoles.

Dijo que "la toma de tribuna no está contemplada", al explicar que "la mayoría del grupo parlamentario del PRD ha decidido ir a la discusión, al debate, a la presentación de propuestas, revisar el contenido de los artículos y tener una actitud propositiva".

Hasta el momento "la toma de tribuna ni siquiera la hemos discutido internamente", dijo y argumentó que "yo en lo particular no soy partidario de la toma de tribuna ni de abandonar la discusión; no le veo ningún sentido, a mi juicio sería un error que esto pasara".


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, precisó que "conforme se vayan recibiendo cada una de las minutas que apruebe el Senado de la República serán turnadas a la Comisión de Energía para que ésta pueda iniciar sus trabajos de discusión de las mismas a partir de este lunes".

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados recibió este sábado y domingo las minutas de los dos primeros paquetes de leyes energéticas aprobados por el Senado de la República, por lo que programaron para este lunes la primera sesión de trabajo para su análisis.

El sábado, los diputados recibieron el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas; y el domingo el proyecto de decreto que expide las nuevas leyes de la Industria Eléctrica, de la de Energía Geotérmina, asi como las reformas a las ley de Aguas Nacionales.

También lee: