Política

PRI-PAN-PVEM rechazan "moción suspensiva" del PT

El senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, propuso una “moción suspensiva”, es decir abrir un receso para revisar el trámite legislativo, al argumentar que “no se puede legislar sobre el impacto económico y fiscal que va a tener una reforma” y que fue rechazada por el bloque PRI-PAN-PVEM.

CIUDAD DE MÉXICO. La alianza legislativa PRI-PAN-PVEM rechazó por mayoría una propuesta de "moción suspensiva" de la discusión y votación de los dictámenes a las leyes secundarias en materia energética, propuesta por el líder de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz.

El senador poblano argumentó que este recurso se presentaba, fundamentalmente, porque "no se puede legislar sobre el impacto económico y fiscal que va a tener una reforma".

Antes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Raúl Cervantes Andrade, garantizó al senador del PRD, Zoé Robledo Aburto, que hoy mismo habrá una respuesta a la solicitud de senadores perredistas para que la Secretaría de Gobernación instruya a cápsulas informativas en cadena nacional de diez minutos para informar sobre el debate energético.

También lee: