Política

Procurador de Michoacán administra videos de 'Tuta', denuncia el PAN

El dirigente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, acusó al procurador estatal, Martín Godoy Castro, de administrar los videos en los que funcionarios locales aparecen con el líder de Los Caballeros Templarios y llamó a no dar uso político a las grabaciones. 

MORELIA.- El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, denunció que los videos donde aparece Servando Gómez Martínez, "La Tuta", con personajes michoacanos son administrados por el procurador general de Justicia estatal, Martín Godoy Castro.

El líder panista agregó que el funcionario estatal tienen en su poder 83 horas de video.

Chávez Zavala calificó su información como "confiable y fidedigna", y aseguró que tales horas de imágenes son sólo una parte de los videos que incriminan a funcionarios michoacanos, alcaldes, políticos y periodistas, ya que la otra se encuentra en poder de "La Tuta", líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

El político panista recordó que en un cateo realizado por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, el 27 de abril de 2014, policías encontraron 20 tarjetas USB, 40 micro USB, 39 aparatos electrónicos y 13 teléfonos móviles.

Afirmó que dichos equipos contienen 5 mil minutos de vídeos, de los cuales la procuraduría estatal no informó a la Procuraduría General de la República (PGR) sino tres meses después.

En rueda de prensa, el dirigente partidista exigió al procurador Martín Godoy que no haga mal uso de los videos y demandó que no se administren dolosamente las imágenes con fines político-electorales.

Chávez Zavala instó al procurador a que llame declarar a todas las personas que aparecen en los vídeos para que se les deslinden responsabilidades y en caso de proceder se remitan a la PGR.

También lee: