Política

Peña promueve en gira ventajas y oportunidades que ofrece México

En China, el gobierno mexicano presentará a sus socios del Foro de la APEC la agenda de reformas que impulsa para hacer de la economía mexicana una de las más dinámicas y competitivas del mundo, de la misma forma que lo hará en Australia, informó Presidencia.

BEIJING.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará, tanto en China como en Australia, "las ventajas y oportunidades que ofrece México para la ampliación de los intercambios comerciales y los flujos de inversión", informó la Presidencia de la República.

El mandatario -acompañado por su esposa Angélica Rivera- arribó la tarde del lunes a bordo del TP-01 a Beijing, China, donde participa en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizará a partir del miércoles una visita de Estado.

De acuerdo con Los Pinos, en Beijing presentará "a sus socios del Foro (de la APEC) la agenda de reformas que impulsa su gobierno para hacer de la economía mexicana una de las más dinámicas y competitivas del mundo".

Prevío al arranque de la cumbre de líderes de los países que conforman la APEC, los ministros acordaron la creación de una red contra la corrupción, que compromete a sus países miembros a denegar refugio a cualquier persona que cometa ese tipo de actos ilícitos.

Luego de su arribo a Beijing, el mandatario participó el lunes en la cena que el gobierno chino ofreció a los líderes, jefes de Estado y de gobierno que participan en la Cumbre de APEC, mecanismo de integración económica que este año cumple 25 años de haber sido constituido en Australia.

El martes, Peña Nieto participó en los retiros de los líderes de la Cumbre de la APEC y por la noche voló a Shanghai, donde el miércoles iniciará de manera formal una visita de Estado al país asiático.

Al siguiente día viajará a Brisbane, Australia, donde -de acuerdo con la agenda distribuida por Presidencia- se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama.

El sábado participará en la Cumbre de Líderes del G20, con el objetivo de transmitir "a los mandatarios de las economías más importantes del mundo, los avances logrados por nuestro país con la reciente aprobación de las reformas estructurales".

También lee: