Política

Se llegará hasta las últimas consecuencias en caso Reyna: Osorio Chong

El titular de la Segob declinó emitir una opinión sobre las razones por las que la Procuraduría General de la República citó a declarar a Jesús Reyna, pero se refirió a él como “exfuncionario”.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las investigaciones sobre Jesús Reyna, secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, llegarán hasta sus últimas consecuencias.

Entrevistado al término de su participación en la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional, el responsable de la política interior del país subrayó que el Gobierno federal está actuando con toda transparencia y de manera responsable en este caso.

Empero, advirtió, "nadie está ajeno a que si ha tenido algo que ver con respecto a estos momentos difíciles de seguridad, tendrá que asumir sus propias consecuencias".

Osorio Chong declinó emitir una opinión sobre las razones por las que la Procuraduría General de la República citó a declarar a Jesús Reyna, pero se refirió a él como "exfuncionario". Asimismo confió en que la procuraduría emita en breve un comunicado sobre los motivos de las indagatorias.

"Lo importante es que el Gobierno de la República está demostrando que más allá de las personas o las responsabilidades, el imperio de la ley es el que se pone al frente y así lo seguirá haciendo.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, eso téngalo por seguro" agregó.

Asimismo aclaró que no se ha abierto investigación alguna contra el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, ya que no se tiene nada contra él.

Sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia del PRI capitalino, Osorio Chong aseguró que también deberá someterse al proceso que viene así como al imperio de la ley.

Lo primero, precisó, es que se debe dejar a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes, y si se le reconoce como culpable, entonces será ya será proceso legal.

Respecto a si esto afectará la imagen del tricolor, dijo que el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz hizo lo correcto al retirar del cargo a Gutiérrez y señalar que se le debe investigar para determinar si hay elementos que tengan sanción correspondiente.

También lee: