Sismo deja 2 lesionados y 9 casas dañadas en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo deja 2 lesionados y 9 casas dañadas en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Sismo deja 2 lesionados y 9 casas dañadas en Guerrero

bullet

16/06/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

La Subsecretaría de Protección Civil informó que hasta el momento, se han reportado 2 lesionados y 9 casas afectadas y derrumbes carreteros, tras el sismo de 5.8 grados Richter, ocurrido esta madrugada.

Constantino González Vargas, titular de la dependencia, informó que continúan los recorridos por parte del personal especializado en ingeniería estructural para evaluar los daños provocados.

En el hospital de Huitzuco, Guerrero, 2 enfermeras resultaron lesionadas al no tomar las medidas de prevención.

El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, encabeza los recorridos con el personal especializado. Hasta el momento, se han podido cuantificar daños leves en 6 casas, así como fisuras en la estructura del hospital general, donde las 2 enfermeras resultaron lesionadas.

Aseguró que de acuerdo a los reportes alcanzados hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas; los daños hallados son menores por lo que no son considerados dentro del Fondo Solidario (Fonsol) o el Fondo para Desastres Naturales (Fonden)

Mientras que en Chilpancingo, sólo se reporta la afectación en una vivienda y se cuantificó la caída de 200 plafones en el auditorio Sentimientos de la Nación, el cual será cerrado de manera momentánea el acceso al público para evitar cualquier peligro.

También, en la capital Chilpancingo, 2 viviendas resultaron con afectaciones con la caída de tejas. Además de derrumbes en los tramos carreteros Tetipac-Taxco, a la altura del kilómetro 5, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el tramo de Xalitla-Mezcala y en tramo de la autopista del sol Chilpancingo-Cuernavaca.