Política

SNTE inicia campaña informativa sobre reforma educativa



Notimex

Las secciones X y XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este sábado en el Monumento a la Revolución, la Jornada por la Defensa de la Escuela Pública y los Maestros y Trabajadores al Servicio de la Educación.
 
Gabriel Corchado y Jaime León, secretarios generales de las secciones XI y X, respectivamente, indicaron que los mentores no están contra la evaluación educativa, pero sí se oponen a la falta de estabilidad laboral, a que se pretenda privatizar la educación y a que no se tome en cuenta a los maestros en la toma de decisiones importantes.
 
Durante esta primera jornada, Corchado mencionó que las subsiguientes se llevarán a cabo también en fin de semana, como anunció la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, para no afectar a los alumnos.
 
Precisó que las jornadas incluirán, entre otras cosas, exposiciones fotográficas, proyecciones de videos con testimonios de los maestros y se informará a los padres de familia y ciudadanos en general sobre las modificaciones a la Constitución en materia educativa.
 
A su vez, Jaime León indicó que "el SNTE inicia su Jornada Nacional con el objeto de informar a los demás compañeros y público en general que no estamos contra la reforma laboral y que no estamos contra la reforma educativa".
 
Añadió que lo que quiere el magisterio es la participación de los principales actores en esta reforma y en la educación en México que son los propios profesores y los trabajadores del ramo.
 
Dieron a conocer que se distribuirá una carta entre los padres de familia donde explican en qué puntos no están de acuerdo en cuanto a la reforma educativa.
 
Y es que con la aprobación de algunas modificaciones, abundaron, los mentores, alumnos y padres de familia, serán los responsables de la resolución de los problemas que enfrenta cada escuela.
 

También lee: