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Roast Brief, congreso a realizarse el 17 y 18 de noviembre, juntará a expertos de la industria del marketing, a universidades como la Miami Ad School y a directivos de redes como Twitter e Instagram para capacitar y retroalimentar a empresarios y universitarios

EL 17 y 18 de noviembre el World Trade Center fungirá como el epicentro del intercambio de saberes entre estudiantes, publicitas, startups y líderes de las industrias creativas.

El congreso de publicidad Roast Brief juntará a expertos de la industria del marketing, a universidades de publicidad como la Miami Ad School y a directivos de redes como Twitter y Facebook en la Ciudad de México para capacitar y retroalimentar a estudiantes y a dueños de Pymes.

La quinta edición del congreso de publicidad Roast Brief, con base en conferencias magistrales, workshops y un foro de innovación, reunirá a creativos como Ana María Olabuenaga, creadora de la campaña "Soy totalmente Palacio", César Agost, VP creativo de Ogilvy México, a universidades como la Miami Ad School y a directivos de redes sociales como Twitter e Instagram, para compartir sus conocimientos en diversos formatos.

"Algo muy importante es que es un lugar para compartir, y todas estas personas que van a estar dentro del congreso a eso vienen, a compartir su experiencia de cómo han logrado el éxito dentro de la industria de la publicidad y el marketing, entonces puede dejar mucho porque no es un congreso teórico, sino es un congreso que es práctico", dijo Fernando Herrera, CEO de Roast Brief, en entrevista con El Financiero.


Por primera vez en la historia de este congreso se realizarán 16 workshops que darán certificados a quienes los cursen; entre los talleres destacan "Transformación Digital" impartido por la Miami Ad School; Simulador de Vuelo impartirá "Redacción creativa aplicada a la publicidad"; La Cocina Publicitaria abordará "¿Cómo construir marcas más humanas?; entre otros.

"Los workshops realmente son puntos donde se trabajará, tienen espacio para 40 personas… no va a ser una clase maestra o una conferencia donde te sientes a escuchar, aquí es un punto de trabajo, por eso cuidamos mucho el cupo de personas", dijo Herrera.

Para el directivo, este espacio puede retribuirle positivamente tanto a las empresas como a los estudiantes de carreras creativas como comunicación, marketing y diseño gráfico.

"Va a haber mucha gente presente que ya labora en la industria… entonces (el universitario) además de escuchar puedes acercarte a estas personas y obtener más información de lo que está pasando en la publicidad", consideró.

Por el otro lado, Herrera cree que los dueños o trabajadores de Pymes podrán "conocer lo que realmente se puede hacer con la publicidad y que realmente no es un gasto, es una inversión… además de que podrán capacitarse y volverse más expertos en el área", mencionó.

"Yo siempre lo eh dicho, si tú eres una empresa y entiendes más a la publicidad, eso te va a conllevar a ser más exigente con tu agencia porque entiendes lo que está pasando", concluyó.

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