Power Tools

Las 12 campañas más buenas del año

La organización Act Responsible reconoció los mejores trabajos publicitarios para grandes causas en las categorías solidaridad, planeta, derechos humanos y educación. Una agencia mexicana se llevó el máximo reconocimiento en soliraridad.  

La organización suiza Act Responsible reconoció los mejores trabajos publicitarios para grandes causas de 2014, entre ellos la campaña "Development" realizada por la agencia Publicis México, que fue la favorita de la categoría solidaridad.

En total, 121 casos fueron expuestos por la ONG en el marco del Festival Cannes Lions: 18 de la categoría planeta, 36 de educación, 40 de solidaridad y 27 de derechos humanos.

Estas campañas, de 91 agencias de 34 países, forman parte de las mil 12 recolectadas en la base de datos de ACT Responsible desde junio de 2013.

En 2002, esta plataforma presentó su primera exposición en Cannes, para mostrar el poder de la publicidad en materia de responsabilidad social.

La lista de ganadores fue definida con los 10 mil 500 votos presenciales y en línea de quienes vieron la muestra. Los ganadores fueron:

1 Solidaridad
Campaña: "Development"

Cliente: Banamex
Agenica: Publicis Mexico, Ciudad de México

2
Campaña: "Mona Lisa"

Cliente: Fondazione ANT
Agencia: Diaframma, Italia

3
Campaña: "Behind the Dreams"

Cliente: O Pao dos Pobres Fondacion
Agencia: DM9Sul, Brasil

1 Planeta
Campaña: "The Biggest Air Filter"

Cliente: Pacific Paint
Agencia: TBWA\Santiago Mangada Puno, Filipinas

2
Campaña: "WWF Animals"

Cliente: WWF Denmark
Agencia: UncleGrey, Dinamarca

3
Campaña: "Trash"

Cliente: Jacarenema
Agencia: Criativa Propaganda, Brasil

1. Derechos humanos
Campaña: "Children Protection"

Cliente: Community Development Authority
Agencia: spark*, Emiratos Árabes Unidos

2
Campaña: "World Press Freedom Day"

Cliente: Reporters Sans Frontières
Agencia: BETC París, Francia

3
Campaña: "Tú eres mi hijo"

Cliente: Ministerio de defense Colombiano
Agencia: LOWE/SSP3, Colombia

1 Educación
Campaña: "Autocomplete Truth"

Cliente: UN Women
Agencia: Memac Ogilvy & Mather, Emiratos Árabes Unidos

2
Campaña: "Open your mind"

Cliente: Chiado Editoria
Agencia: McCann Lisbon, Portugal

3
Campaña:"No future if you drink and drive"

Cliente: ONG Transito Amigo
Agencia: Giacometti, Brasil

También lee: