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Siete campañas que transforman tu celular

Este año, la publicidad móvil llegaría a los 31 mil millones de dólares a nivel global, pero para conquistar a los usuarios de celular se requieren campañas que aporten en la vida del usuario. Aquí siete ejemplos multipremiados. 

El smartphone forma parte de la vida de los consumidores, y los anunciantes los saben.

La publicidad en teléfonos inteligentes despegó hasta 2011, cuatro años después del debut del iPhone, pero en los últimos dos años ha crecido a triple dígito.

Este año llegaría a los 31 mil millones de dólares a nivel global y para 2018 se anticipa que rebase los 94 mil millones, según la consultora eMarketer.

Pero ¿cómo sobresalir y acoplarse a las actividades de los usuarios? Ese es el reto que agencias de todo el mundo tienen ante sí. A continuación, siete multipremiadas campañas que lo lograron:

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Protección para tus hijos más pequeños

Agencia: FCB
Cliente: Nivea
Producto: Protector Nivea Sun Kids
País: Brasil

Para ayudar a las mamás de Río de Janeiro a cuidar a sus pequeños en la playa, la marca distribuyó en revistas un anuncio del cual se podía desprender una pulsera, la cual contaba con un localizador.

Luego, por medio de una app, se sincronizaba el teléfono con el brazalete y cada mamá fijaba a qué distancia dejaría a su hijo separarse de ella; si superaba ese radio, el celular emitía una alerta y mostraba dónde estaba el pequeño. La pulsera estaba hecha de papel resistente al agua y podía ser usada varias veces.

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Te invitan a escuchar un minuto de silencio

Agencia: DDB
Cliente: Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC, por sus siglas en inglés)
Causa: Colecta
País: Australia

En el centenario del Día ANZAC, los organizadores requerían impulsar su colecta anual y, para ello, veteranos y sus familias grabaron un minuto de silencio que fue mostrado en anuncios de televisión y YouTube.

Luego quienes quisieran donar sólo tenían que marcar a un número y escuchar esos 60 segundos; tras la llamada, el usuario recibía un mensaje con un link a un video en el cual un veterano agradecía la donación. Más de 2.8 millones de dólares fueron recaudados.

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La lucha de miles por conquistar el trono


Agencia: Havas
Cliente: Virgin Mobile
Producto: Concurso
País: Australia

Cuarenta mil australianos lucharon 'a muerte' en Game of Phones. Por medio de una app, los participantes recibían anuncios de premios que podían obtener si corrían rumbo a un punto marcado en el mapa y oprimían su teléfono en ese sitio, pero otro concursante podía robarles el botín si se acercaba lo suficiente.

Los premios sumaron 200 mil dólares y en total los concursantes recorrieron 239 mil 500 kilómetros para recolectarlos; el rey del juego ganó un viaje de 50 mil dólares organizado por Virgin.

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Películas llenas de 'monitos' y adivinanzas

Agencia: Ogilvy & Mather
Cliente: Singtel
Producto: Servicio de TV móvil
País: Singapur

Singapur tiene la penetración más alta de smartphones en Asia, con 87 por ciento, sin embargo, los consumidores no estaban acostumbrados a ver películas en su móvil, de acuerdo con Nielsen. Singtel, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, lanzó su servicio de televisión móvil y para promocionarlo regaló películas a sus usuarios.

Pero para poder verlas tenían que adivinar el título de la cinta. ¿El giro? Los participantes recibían un mensaje de texto hecho sólo con 'emoticones' (símbolos y dibujos usados en chats) que resumía la cinta. Movie Emoji incrementó en 43 por ciento la audiencia de video bajo demanda de la firma.

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Atrapa un avión y gana miles de millas

Agencia: Leo Burnett
Cliente: Aerolíneas S7
Producto: Millas gratis
País: Rusia

En 2013, fue levantado un veto para los aviones de pasajeros en el cielo de Moscú, para celebrarlo la aerolínea S7 'cargó' sus naves con 5 millones de millas gratis; los usuarios podían atraparlas al descargar una app en su celular y cada vez que uno de los aviones pasaba sobre ellos las recibían, además podían ganar una extra si compartían la noticia en redes sociales. Por medio de alertas, obtenían datos como las tarifas.

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Nada para sobrevivir

Agencia: CLM BBDO
Cliente: Guy Cotten
Producto: Ropa para navegar
País: Francia

En un video interactivo se muestra un paseo en bote que termina de una forma trágica cuando uno de los tripulantes cae al mar sin portar chaleco salvavidas.

Ahora su sobrevivencia depende del usuario que ve las imágenes en primera persona y quien debe pasar su dedo por la pantalla para mantenerse nadando, de lo contrario se ahoga. El mensaje: en el mar te cansas más rápido de lo que crees, usa chaleco salvavidas. De acuerdo con la marca, más de 3.5 millones de personas usaron el simulador.

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Una carrerita

Productor: Google Creative Lab
Cliente: Google
Producto: Chrome
País: Estados Unidos

Para mostrar la velocidad y el desempeño en gráficas de Chrome, la tecnológica creó un juego en el cual compites con tus amigos en una competencia virtual.

Cada participante entra a la misma dirección y sincroniza su celular para arrancar la carrera, cuya pista se extiende a lo largo de todos los dispositivos que estén conectados. Pueden jugar hasta cinco personas y no requieren bajar apps ni ningún otro elemento.

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