menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla extiende medidas de confinamiento por COVID-19 hasta el 8 de marzo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Puebla extiende medidas de confinamiento por COVID-19 hasta el 8 de marzo

bulletEn el estado habrán algunos cambios para un incremento gradual del aforo.

Erick Almanza / Corresponsal
22/02/2021
Restaurantes podrán cerrar ahora hasta las 21 horas y se permite un aforo de 20%.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El Gobierno del Estado informó este lunes que se extienden las medidas de confinamiento y restricción por COVID-19 hasta el 8 de marzo, aunque con algunos cambios para un incremento gradual del aforo.

Ana Lucia Gil, coordinadora de Protección Civil estatal, detalló que de esta forma se prorroga el decreto y se permite sólo un reinicio de actividades gradual.

De esta forma se mantiene como días solidarios el domingo y lunes. Los restaurantes y comercios podrán cerrar ahora hasta las 21 horas y se permite un aforo de 20 por ciento en servicio en área de salón.

Las iglesias ya podrán dar servicios religiosos los domingos con un aforo máximo de 30 por ciento.

En tanto, la ‘Ley seca’ se mantiene de viernes a domingo y el transporte público y privado podrán circular hasta las 22 horas.

El subsecretario, Jesús Ramírez, informó que si bien Puebla registra un descenso en el número de contagios de COVID, aún es lenta la baja por lo que aún se mantiene una meseta alta de aproximadamente 247 casos diarios y 33 muertes.

La región 1 con cabecera de Izúcar, la 4 con cabecera en Tecamachalco y la 5 con cabecera en Zacatlán, se encuentran en alerta amarilla con tendencia a la baja; en tanto que la 2 con cabecera en Tehuacán se encuentra en amarillo estable. La zona 3 con cabecera en Puebla capital se encuentra en rojo con tendencia estable.