Esta marca tabasqueña de chocolates es bicampeona en concurso internacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta marca tabasqueña de chocolates es bicampeona en concurso internacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta marca tabasqueña de chocolates es bicampeona en concurso internacional

bulletLa firma ganó esta presea, en el concurso donde participaron compañías de 16 países, gracias a una barra con 70% de cacao, sal de hormiga chicatana y cardomomo

bulletEn 2017, obtuvieron también el oro, pero en Londres.

Patricia Hernández | Corresponsal
17/09/2018
Los chocolates Wolter son elaborados en la Hacienda La Luz en el municipio de Comalcalco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA, Tab.- Por segundo año consecutivo la marca tabasqueña de chocolates Wolter ganó la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards, en su edición Américas 2018, y se colocó como la empresa más premiada al conquistar otras dos medallas de plata.

En el certamen calificado por un panel de jueces de Estados Unidos, Europa, Japón, y América del Sur, se registraron más de 800 productos presentados por alrededor de 130 compañías chocolateras de 16 países.

Los productos Wolter son elaborados en la Hacienda La Luz (municipio de Comalcalco), la cual forma parte de la ruta turística del Cacao al Chocolate, que ofrece un recorrido por sus plantaciones y el Museo Vivo del Chocolate.

“Con estos reconocimientos la empresa posiciona a Tabasco como el principal nivel nacional de chocolate fino”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) a través de un comunicado.

A su vez, la representante de dicha empresa, Ana Beatriz Parizot Wolter, detalló que participó con una barra elaborada con 70 por ciento de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo, con la que se adjudicó la presea dorada; de hecho, dijo, con esta creación original también ganaron la competencia mundial de 2017, celebrada en Londres, Inglaterra.

Además, Chocolates Wolter logró este año dos medallas de plata con los productos Quetzalli Criollo Pasión y Quetzalli Agua Selva, mientras que con el Bombón de café de olla, obtuvo el bronce. La final mundial de este certamen se efectuará del 26 de octubre al 2 de noviembre en Florencia, Italia.