La trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999 describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la matrix, una dimensión simulada, creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana.
Te contamos 9 datos curiosos de la producción:
- El efecto bullet time se utilizó por primera vez en el cine. Es una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.
- Algunos de los actores que se contemplaron para participar del proyecto fueron: Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
- Keanu Reeves decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido e iluminación.
- El reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada, es una receta japonesa de sushi.
- La escena del tiroteo en el vestíbulo del edificio donde los Agentes retenían a Morfeo, tardó 10 días en filmarse.
- La película fue filmada en Australia, aunque los nombres de las calles pertenecían a la ciudad de Chicago.
-Los actores protagonistas debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobáticamente.
- No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ’1984′ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.
- El guion de Matrix estuvo guardado en un cajón durante muchos años, mientras las mentes del estudio decidían si sus contenidos y conceptos eran aptas para producir una película.