Victoria’s Secret redefinió su camino y presentó al VS Collective, un grupo de siete mujeres, cuyo propósito es romper con el arquetipo de la mujer perfecta, la súper modelo que por tantos años desfiló en la pasarela de la marca.
Ahora, Victoria’s Secret busca destacar el empoderamiento femenino a través del éxito profesional y los logros de las mujeres.
VS Collective está integrado por:
- Megan Rapinoe, estrella del fútbol femenil en Estados Unidos y activista por la equidad de género.
- Eileen Gu, esquiadora que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
-Paloma Elsesser, modelo birracial. Fue la primera mujer fuera de las ‘normo tallas’ en aparecer en la portada de Vogue.
- Priyanka Chopra Jonas, actriz hindú e inversionista de tecnología.
- Valentina Sampaio, primera modelo transgénero que colaborará con Victoria’s Secret.
- Adut Akech. Es una cotizada modelo que trabajó para Karl Lagerfeld y Esteé Lauder. Creció en un refugio administrado por la Organización Mundial de las Naciones Unidad (ONU), en Kenia.
- Amanda de Cadenet, periodista y fotógrafa. Destaca por ser defensora de la igualdad y de los derechos humanos.
Las siete mujeres tendrán la misión de orientar a la marca sobre el lenguaje, la narrativa y la dirección de los productos de lencería. También serán parte de la imagen de Victoria’s Secret en redes sociales.
Nuevas apuestas
Martha Please, directora de marketing de Victoria’s Secret conduce este importarte cambio para la marca y busca posicionarla nuevamente en el mercado. Otra apuesta importante de la transición es mostrar mujeres con diferentes cuerpos y orígenes en las campañas.
Además, por primera vez Victoria’s Secret celebró la maternidad. En Twitter lanzó un video hablando abiertamente del tema. Es importante porque nunca antes habían tocado esta etapa de la mujer, por no considerarla ‘sexy’.
A su catálogo de productos se sumarán sujetadores de lactancia, de post-mastectomía y tops deportivos.
We couldn't be more grateful for all the incredible women we are celebrating today. We thank you for your unwavering support and unconditional love. Happy Mother's Day. https://t.co/Kefy4tXu2T pic.twitter.com/v1ccp8tLJG
— Victoria's Secret (@VictoriasSecret) May 9, 2021
Victoria’s Secret comenzó a decaer y a perder consumidoras, ya que las mujeres no se identificaban con los ángeles de sus desfiles: cuerpos perfectos, sin celulitis, cero flacidez; es decir, sin una pizca de realidad y sí mucha fantasía, o al menos exponían un estándar de belleza difícil de alcanzar.
Los ya tradicionales desfiles de Victoria’s Secret Fashion Show se iniciaron en 1995 y ante la pérdida de simpatía por parte del mercado, el último fue en 2018.
Esta serie de cambios tan importantes ocurre gracias al reconocimiento de la diversidad en los cuerpos femeninos, así como su aceptación.