La Mesa de Salud de Jalisco negó su anuencia para la celebración del concierto de Guns N’ Roses programado para el 7 de octubre, así como el festejo del 30 aniversario de la empresa Omnilife.
La decisión del órgano multidisciplinario que evalúa el desarrollo social y económico durante la pandemia se debió al panorama epidemiológico actual y a la tendencia creciente de los indicadores de COVID-19 en la entidad.
De esta forma, el ayuntamiento de Zapopan debe negar los permisos para esos eventos, aunque los organizadores pueden presentar de nuevo una solicitud de realización para una nueva evaluación, cuya resolución dependerá de la situación de la pandemia en el estado.
La presentación del grupo sería en el estadio Akron y la preventa de boletos inició el pasado 7 de julio en la web https://boletos.lataquillamx.com/venta/es/gunsnroses.
En el portal se expone que los compradores de boletos tendrán que apegarse a las indicaciones del gobierno de Jalisco, y en otro mensaje se señala que en cuanto la autoridad sanitaria estatal lo autorice se entregarán los accesos.
“Este y todos los eventos que se tienen programados en el Estado de Jalisco están sujetos a las disposiciones oficiales emitidas por la “Mesa de Salud” del Gobierno de Jalisco, al continuar y adquirir tus boletos en nuestro portal aceptas las indicaciones de la autoridad sanitaria y sus consecuencias. La Taquilla Mx aclara que este evento es organizado y responsabilidad de Zamora Live para el efecto que haya lugar”, se lee en otro mensaje del sitio.
Sin embargo, la página web no expone aún sobre la desautorización difundida por el gobierno estatal
La última visita de Guns N’ Roses en la entidad fue octubre de 2019 en el Estadio Jalisco, donde privaron deficiencias en las medidas de seguridad, sobrecupo y los organizadores incumplieron con el horario de apertura de puertas para que accedieran los espectadores, situaciones que derivaron en multas por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.