Monterrey

Recomiendan investigar a constructoras antes de invertir en preventa inmobiliaria

Especialistas de Doorvel sostienen que los desarrolladores de Nuevo León son los que se destacar a nivel nacional por tener en regla su documentación

Doorvel Doorvel recomienda investigar a las constructoras.

Antes de realizar una inversión inmobiliaria es necesario ser precavido, leer consejos de inversión y seguir a las que sean las más adecuadas; ademásse recomeinda utilizar la web para ubicar todo lo relacionado con la empresa constructora, y asì saber si enfrenta demandas por edificaciones anteriores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señalaron especilaistas de Doorvel, la plataforma digital inmobiliaria regiomontana.

Indicaron que es necesario conocer las obras hechas por la constructora, y se debe investigar el desempeño de la empresa desarrolladora entre los que invirtieron o adquirieron un inmueble.

Los desarrolladores de Nuevo León son los que se destacar a nivel nacional por tener en regla su documentación, publican sus construcciones bajo las normas establecidas por el mercado inmobiliario.

“Si su especialidad han sido obras públicas, son una cooperativa de construcción, por ejemplo, y si han realizado algunos tipos de desarrollo, ubica estos documentos: registro de la empresa ante alguna cámara de la construcción o a la cámara que pertenece; su registro público de comercio y si está avalado por un ente financiero, ya que generalmente suelen estarlo y de esta forma garantizarás que estás realizando negocios con alguien confiable”.

Además, hay que realizar una investigación sobre aspectos legales y para ello hay que utilizar el internet para ubicar todo lo relacionado con la empresa, sobre todo si posee demandas por construcciones anteriores. En esta investigación se puede obtener la reputación de la constructora y la inmobiliaria que la promueve además de los antecedentes penales de la empresa.

“Si los pasos anteriores son claros ya es hora de ir al sitio o iniciar el proceso de ver cómo va la obra y los detalles”.

El siguiente paso es conocer el desarrollo en la zona, con ello se tendrá contacto con la constructora, “aquí tienes la posibilidad de tener un contacto directo con la promotora y la obra, y aprovechar para solicítarles los siguientes documentos: los derechos de edificación y la licencia de uso de suelo, además de todo lo relacionado con el Registro de la Propiedad Pública, y finalmente es importante tomarles foto a los documentos, ya que son públicos y notorios”.

Otros documentos a revisar son las cláusulas del contrato, las condiciones, en especial aquellas que están relacionadas con los tiempos de la construcción, los tipos de vivienda, casas o locales y las áreas comunes y no comunes, esto en especial es porque debes tomar en cuenta si incluye puesto de estacionamiento, accesibilidad a las áreas de recreación como piscina o parques.

Doorvel recomienda las siguientes lecturas relacionadas con la preventa: Preventa de Inmuebles; ¿por qué comprar inmuebles en preventa?; ¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un inmueble en preventa?, Inmuebles como inversión; ¿Cómo saber si una constructora es confiable antes de comprar en preventa?, Ventajas de comprar inmuebles en preventa y Las mejores propiedades en preventa en México.

También lee: