‘Algo Ritmos’: la lírica con la que Kevin Johansen habla sobre el amor, los derechos de las mujeres y justicia social
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Algo Ritmos’: la lírica con la que Kevin Johansen habla sobre el amor, los derechos de las mujeres y justicia social

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Algo Ritmos’: la lírica con la que Kevin Johansen habla sobre el amor, los derechos de las mujeres y justicia social

bulletCon casi 20 años de trayectoria, Johansen ha recorrido diversas ciudades del mundo en los últimos meses de la mano de su #miTOURbano, la gira en la que el cancionista ha amplificado su espíritu musical.

Meli Vera
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con su más reciente álbum, Algo Ritmos, el argentino Kevin Johansen te invita a una ‘fiesta’ que recorre diversas sendas sonoras: desde el bossa y la milonga hasta el rock y el folk, envueltas por incesantes juegos de palabras y delicadas improntas actuales sobre el amor, la empatía, los derechos individuales y la justicia social.

Con casi 20 años de trayectoria, Johansen ha recorrido diversas ciudades del mundo en los últimos meses de la mano de su #miTOURbano, la gira en la que el cancionista ha amplificado su espíritu musical al que califica como ‘desgenerado’ por su constante gusto por aprender, para compartir buena parte de su discografía dando un papel protagonista a su novena producción discográfica.

“Creo que uno siempre tiene ganas de aprender nuevas formas y fórmulas en los sentidos musicales, es insondable la cantidad de cosas que uno puede adoptar y descubrir”, dijo Johansen en entrevista con El Financiero acerca de su proceso artístico entre las oleadas de ritmos populares de Latinoamérica y los guiños del rock y folk.

Johansen, a casi dos décadas de haber perfilado su primer disco “muy independiente” en Nueva York, moldea ahora un exquisito, sutil y como siempre ecléctico álbum que transgrede las fronteras de los géneros para entregar escenas musicales acerca de lo que “vive esta sociedad, con todas sus libertades individuales; se habla del amor, es decir, realmente sentir el amor, el compromiso y la libertad del otro, hablo de esto en varias canciones como Solo le dije y Tú ve”.

Más adelante, con un poco de rap deliberado que deja de lado la razón, el músico nacido en Alaska entreteje temas tales como La gente más linda, que evidencian y derrumban “el deseo de la sociedad por mantener el ego y mostrar siempre solo lo mejor” (cuando la vida no siempre es así).

Al transitar en sus versátiles y poéticas composiciones, el argentino compartió que algunos de los mensajes en sus melodías van sobre el cambio de paradigmas en la vida de las personas, desde su individualidad hasta la coyuntura de los movimientos sociales que vive América Latina.

“Hay un momento álgido aquí, en zonas como Colombia, México, Venezuela, donde hay un pedido de justicia social, no tiene que haber un dedo aplastando a los que menos tienen, tiene que haber educación para todos, cosas que la gente reclama con justa razón. Es un momento necesario de la vida”, aseguró.

Sobre el clima político en torno a las mujeres, el compositor aseguró que su último trabajo también abarca “la soberanía del cuerpo y los derechos de la mujer. Yo que fui creado por madre feminista, soltera, docente, conozco muy bien el tema, y acompaño a mis hijas en Buenos Aires yendo a las marchas con mucho orgullo y felicidad, con ganas de que cambie el trato tan agobiado hacia la mujer, la violencia tan arraigada desde los hombres”, señaló.

Pobre millonario, solo en su mansión, tomando el mejor ron, lo perdió todo… ¿Cuánto hay que pagar por tanta soledad?, lanza Johansen en unos de sus más determinantes sencillos como dedicatoria al presidente Donald Trump.

“Es decir, (la canción expone) la pobreza que puede tener una persona que se encierra en un cuerpo fungiendo su propio muro, de tal forma que solo ella queda encerrada”, comentó el cancionista.

Johansen, quien trata de sorprenderse día con día para así reinventarse, aseguró que su brújula le marca disfrutar de su universo, “encontrar ideas donde también los demás se sientan y vibren con la idea que uno tiene”.

El músico se presenta esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su #miTOURbano, luego de haber visitado Guadalajara y Tijuana.