El director James Cameron entregó este lunes la 'corona' a la película con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos a los creadores de Avengers: Endgame, que rompió después de 10 años el récord de Avatar.
El filme de superhéroes de Marvel Studios superó durante el fin de semana el récord de 2 mil 789 millones de dólares establecido por la película de Cameron en 2009, al alcanzar los 2 mil 790 millones de dólares, según datos de ventas de boletos.
"Te veo, Marvel", tuiteó Cameron, utilizando un saludo en la lengua ficticia Na'vi de la película Avatar y una imagen de Iron Man rodeado por semillas del Árbol de las Almas de Pandora.
"Felicitaciones a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla", agregó el director.
Endgame, estrenada en abril y en la que aparecen más de 20 superhéroes, es la culminación de una historia contada en 22 películas de Marvel que han atraído a gran cantidad de público a las salas de cine durante una década.
Los directores Anthony y Joe Russo devolvieron los cumplidos a Cameron el lunes.
"Tú eres una razón monumental por la que nos enamoramos de las películas en primer lugar. Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar para ver a dónde nos llevarás luego", comentaron los hermanos a Cameron en Twitter.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo el sábado a los aficionados en la Comic-Con de San Diego que Endgame probablemente perderá su título como campeón de la taquilla ante la próxima película de Cameron.
El director de Terminator y Titanic tiene previsto estrenar cuatro secuelas de Avatar a partir de diciembre de 2021. Disney adquirió este año la franquicia Avatar cuando compró los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch.
Las tres películas con mayor recaudación en la historia son ahora Avengers: Endgame, Avatar y Titanic.