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¿'Baby Shark' te enloquece? Prepárate para la nueva versión... ¡con pingüinos!

La firma detrás de la canción, que recientemente ingresó a un ranking de Billboard, busca capitalizar el éxito al expandir su negocio de entretenimiento.

'Baby Shark (Doo Doo Doo Doo Doo Doo Doo)' es la sensación de YouTube que se ha reproducido más de 2 mil millones de veces y que la semana pasada ingresó en el ranking The Hot 100 de Billboard.

El jingle también se ha convertido en una melodía tan pegajosa que incluso el presentador de espectáculos nocturnos Jimmy Kimmel propuso encerrar a los responsables en una cárcel de por vida.

Con amor u odio, la compañía surcoreana detrás de la canción de un minuto y medio sobre una familia de tiburones ahora está buscando capitalizar el éxito al expandir su negocio de entretenimiento orientado a los niños.

Pinkfong de SmartStudy, con sede en Seúl, planea lanzar videos cortos a través de Netflix, una serie de dibujos animados y un musical en América del Norte este año, informó uno de los fundadores de la compañía en una entrevista esta semana.

La startup, que hace poco firmó varios acuerdos de comercialización, también podría crear juegos que funcionen con los asistentes de voz Alexa, de Amazon, y Google Home de Alphabet, señaló.

La popularidad de la canción se construye sobre el surgimiento de Corea como una potencia de entretenimiento. El pop coreano, o K-pop, se ha convertido en una industria de 5 mil millones de dólares gracias al éxito de BTS, que ha firmado acuerdos comerciales con grandes compañías como Hyundai, Mattel y Psy, cuyo 'Gangnan Style' tiene más de 3 mil millones de reproducciones y contando.

"Hemos agregado el 'factor K-pop' a nuestras canciones, como ritmos muy modernos y ritmos optimistas", apuntó Seungkyu Lee, quien también es director financiero de SmartStudy. "Si alguna vez has oído hablar de 'Baby Shark', podrías sentir la importancia de la comunidad. En un grupo, deberíamos caminar o nadar juntos".

A diferencia de BTS, SmartStudy ha encontrado su nicho en niños pequeños con videos adictivos de baile orientados a pequeños de entre uno y cuatro años. Se estableció en 2010 de la mano de tres exempleados de juegos en línea.

Lee, de 44 años, que anteriormente trabajó en el departamento de marketing del fabricante de juegos Nexon, indicó que el trío quería aprovechar las oportunidades en el creciente mercado para el contenido educativo en los teléfonos inteligentes al usar su experiencia para atraer y mantener a los usuarios a fin de ganar dinero.

Lee dijo que los inicios del fabricante coreano de aplicaciones educativas de videos fueron difíciles, pero que su negocio creció rápidamente después de que el video 'Baby Shark' se volviera viral.

Para su próxima iniciativa, Lee dice que la compañía desarrollará contenido para niños mayores, de cinco a ocho años, y que está viendo más allá de los tiburones al evaluar de cerca a los pingüinos.

"Realmente me gustó 'Madagascar'", declaró Lee, en referencia a las películas de animación de DreamWorks en la que aparecen algunos pingüinos.

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