Blackpink solo necesitó tres minutos y treinta y seis segundos para volar la mente de Jeremy Erlich. Erlich estaba trabajando en Interscope Records cuando un contacto en Corea le envió el video de "DDU-DU DDU-DU", el sencillo principal del álbum debut de Blackpink en 2018.
"Dejemos a un lado el hecho de que no pude entender la mitad, las imágenes son increíbles, las chicas son estrellas, la música es buena y es pegajosa", recordó Erlich. Erlich organizó una reunión con YG Entertainment, durante la cual el gigante de la música coreana describió los objetivos para su nuevo grupo femenino de cuatro miembros. "La ambición era ser la banda más grande del mundo", dijo Erlich. "Dijeron '¿cómo se convierten en las Spice Girls?'"
Ese sueño ahora es una realidad. Blackpink es el grupo más popular en YouTube en los últimos meses, generando más de mil millones de visitas solo en octubre. El grupo también fue el segundo más popular en Spotify. Si bien su álbum no pudo debutar en el número 1 en Estaos Unidos, seguía siendo uno de los 10 más vendidos en el país durante el mes. En total, Blackpink es el grupo musical más grande del mundo, según el Pop Star Power Rankings de Bloomberg.
Junto al grupo de chicos BTS, Blackpink ha alcanzado un nivel de popularidad global sin precedentes en la historia de la música. Los músicos que hablan inglés han viajado por todo el mundo durante décadas. Los músicos que hablan español han comenzado a encabezar las listas de éxitos en todo el hemisferio occidental durante la última década. Pero solo en los últimos dos años los artistas asiáticos han desarrollado seguidores tan fuertes en EU, Europa y América Latina.