Reflector

'Bridgerton' se une a lista de 'clásicos' de Netflix como la serie más exitosa de la plataforma

En sus primeros 28 días desde su estreno en Navidad, la serie fue vista por cerca de 82 millones de personas.

Bridgerton, la historia de época producida por Shonda Rimes, se convirtió en la serie más vista dentro del primer mes de estreno en la historia de Netflix.

El programa llegó al servicio de streaming el día de Navidad y desde entonces fue visto por 82 millones de usuarios en sus primeros 28 días, señaló Netflix en un comunicado.

Un reflejo de la popularidad de la serie está en su ranking en diferentes países. Netflix señaló que Bridgerton se colocó en la primera posición en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, India, Sudáfrica, y se ubicó en el top ten en todos los países con una excepción: Japón.

En el caso de México, si tienes una cuenta en la plataforma, podrás ver que la serie aparece como la octava más popular este sábado.

La popularidad de la serie ha impulsado la serie de novelas románticas de la autora Julia Quinn, que sirve de base para el programa, por primera vez a la lista de bestsellers del The New York Times, 18 años después de su primera edición

Bridgerton es el primer producto de un acuerdo de 150 millones de dólares que la plataforma firmó con Rhimes, creadora de otras series como Anatomía de Grey o Escándalo.

También lee: