La batalla por los Siete Reinos ya comenzó y pocos sobrevivirán al invierno o los white walkers... Ahora imagina musicalizar toda esa historia épica con un gran solo de guitarra de la Strato de la Casa Targaryen.
Una de las mentes detrás de esta saga televisiva es el escritor y productor Daniel Brett Weiss, quien además de ser un gran fan de los libros de George R.R. Martin, es aficionado a los guitarrazos.
Para honrar el cierre de Game of Thrones, Fender se asoció con HBO e idearon tres guitarras únicas inspiradas en las casas Stark, Lannister y Targaryen.
Se trata de una Telecaster, una Jaguar y una Stratocaster, que forman parte de la colección Sigil y son guitarras lujosas únicas en su clase, que se fabrican a pedido a través de Fender Custom Shop.
Para lograr capturar la verdadera esencia de las familias icónicas de Westeros se requirió la hábil mano del maestro laudero Ron Thorn, quien también es fanático de Game of Thrones.
"Simplemente sentí que era el hombre adecuado para el trabajo", comenta Thorn en el portal de Fender, "de hecho, si alguno de los otros constructores hubiera conseguido este proyecto, habría estado muy celoso. Habría estado apareciendo todos los días y habrían tenido que ahuyentarme".
Así D.B. Weiss y el equipo de Fender trabajaron tan meticulosamente en el proyecto que desde los estuches de las guitarras se percibe el poder de estas armas del rock.
La Telecaster de la Casa Stark refleja la sombra del paisaje de Winterfell, tiene incrustaciones de plata alrededor del perímetro del cuerpo y el escudo del Lobo Gris en la parte frontal.
"Parece que la Telecaster es el instrumento que toca el buen tipo", aseguró D.B. Weiss a Fender, "es el instrumento que toca el sheriff y los Stark tienen esa integridad".
La más lujosa corresponde a la familia Lannister: la Fender Jaguar. El cuerpo es de aliso y sobre la madera colocaron una hoja de oro de 24 kilates con un diseño de heráldica cortado con láser tanto en la parte delantera como en la parte trasera. El escudo de la Casa Lannister, colocado en el primer traste, es de bronce tallada a mano.
Reina de los dragones y de los solos más memorables: la Stratocaster de la Casa Targaryen. Esta es una joya del arte de fabricar guitarras, pues a Ron Thorn le llevó 19 horas trabajar la madera en la fresadora para conseguir la 'piel' escamosa.
“
Recuerdo que cuando era niño, la Fender Jaguar era la que tenía más adornos, y creo que los Lannister son una casa muy dorada."
El acabado de la pintura asemeja al vidriagón negro, la incrustación del escudo Targaryen es de plata esterlina grabada a mano en el primer traste; así como un golpeador de cuero teñido y tallado a mano.
Para la presentación de estas ediciones especiales el mismo D.B. Weiss tocó el tema principal de la serie junto a Nuno Bettencourt (Extreme), Tom Morello (Rage Against the Machine), Scott Ian (Anthrax) y Ramin Djawadi, el compositor de la canción que tanto disfrutamos al inicio de cada capítulo.
La Colección Sigil de Game of Thrones tardó más de 300 horas en crearse, con más de 100 horas dedicadas a cada instrumento de manera individual. Los precios de estas ediciones van de los 25 a los 35 mil dólares.