El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, por lo que estará listo para pelear en septiembre y posiblemente ante el kazajo Gennady Golovkin.
La comisión local anunció este miércoles durante su audiencia la resolución al caso del excampeón mundial mexicano,luego de dar positivo en mínimas cantidades de clembuterol los días 17 y 20 de febrero, recibiendo un castigo de medio año por ser la primera vez y sin antecedentes.
Así, la mínima sanción es retroactiva al 17 de febrero, por lo que Saúl podría volver a la actividad el 18 de agosto, aunque seguramente lo hará para el fin de semana del 15 de septiembre y en Estados Unidos.
Luego de conocerse el positivo del boxeador jalisciense, la Comisión Atlética de Nevada tomó cartas en el asunto, lo que obligó al pugilista mexicano a cancelar la pelea que tendría el 5 de mayo con Golovkin.
Dicho combate, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, era de los más esperados por la afición, pero Saúl prefirió hacerse a un lado, mientras que GGG anunció hoy que peleará ese mismo día con el armenio Vanes Martirosyan en Carson, California.
En espera de un triunfo de Golovkin el 5 de mayo, se prevé que la pelea de desempate con el Canelo se realice el sábado 15 de septiembre, en los festejos por la Independencia de México.
La semana anterior el pugilista fue operado de la rodilla derecha, lo que anunció en sus redes sociales, donde aseguró que en cuatro o cinco semanas estaría listo para volver a los entrenamientos.