El guitarrista mexicano Carlos Santana espera que el Vive Latino 2019 sea un festival de emociones, colores y sensaciones, en donde la gente abrace su propia luz que tiene en su corazón y se puede hacer 'el milagro'.
"Que sea un festival de emociones que hagan llorar, reír, bailar, que abracen su propia luz que tienen en su corazón y podamos hacer el milagro.
"Como un perro sacude el agua y el lodo, Santana invita con su música a que la gente sacuda el miedo, la visión y el concepto de inferioridad o superioridad", dijo Santana en entrevista para Reactor con Pepe Campa.
El guitarrista que ha colaborado con personalidades como Rob Thomas, Maná y Shakira, explicó que cuando toca se escucha la misma frecuencia de Bob Marley o John Lennon.
"Queremos lo mismo ellos y yo: que haya paz en el mundo, unión, armonía y alegría", señala Santana.
A 50 años de Woodstock, el icónico festival de música en el que participaron personalidades como Jimi Hendrix y The Who, el guitarrista señaló que siempre ha tenido "ángeles en su vida que le abren las puertas".
"Gracias a Dios siempre he tenido ángeles que me presentan un lugar y un tiempo perfecto para abrirme puertas, por ejemplo, el señor que me ayudó para estar en el festival, él sabía hacer conciertos muy grandes y nosotros éramos desconocidos", contó Santana.
El músico jalisciense asegura que Dios pone en su presencia a una persona que está diseñado como un arquitecto que le abre las puertas: "Son cosas de Dios, sabía antes de que naciera que la misión que me iba a dar era para ayudar en este mundo a traer unión, armonía y paz", afirmó.
Al ser cuestionado sobre su relación con su guitarra y si le daba miedo antes de tocarla en un evento, Santana hizo una analogía del instrumento musical y un beso.
"Miedo no, por ejemplo, si tú te acuerdas la primera vez que tuviste un beso y tocaste la lengua de una mujer hermosa... cuando tú sientes esa sensación de poder besar así, así le pego a la nota con esa primera iluminación, sensación.
Además, destacó que para él la música no es un trabajo sino una manera de vivir.
En cuanto a sus colaboraciones con artistas más modernos y la reacción de sus fans, lo explica con una frase con respecto a su madre.
"Mi mamá me decía: tú naciste y amaneces para complacer a Dios no a pendejos".
Expone que complacer a la gente es imposible porque a mucha gente no le va a gustar lo que hace: "de cualquier manera crucificaron a Jesucristo y él quería salvación, y lo mejor para todo el mundo.
"Es muy difícil convencer a todos porque mucha gente funciona con la frecuencia de celos y envidia", dice el guitarrista.