Chanel, Fendi y celebridades rinden tributo a Karl Lagerfeld en París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chanel, Fendi y celebridades rinden tributo a Karl Lagerfeld en París

COMPARTIR

···

Chanel, Fendi y celebridades rinden tributo a Karl Lagerfeld en París

El mundo de la moda y el espectáculo rindieron un homenaje al diseñador fallecido hace apenas 5 meses, convirtiendo el Grand Palais de París en una retrospectiva de su talento.

Redacción
20/06/2019
Retratos de Lagerfeld, quien murió en febrero, forraron las paredes del Grand Palais este jueves.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS, Francia.- En medio de enormes retratos y líneas limpias de negro, blanco y rojo, amigos prominentes del diseñador Karl Lagerfeld rindieron un último homenaje a su emblemática vida en la Ciudad Luz.

Retratos de Lagerfeld, quien murió en febrero, forraron las paredes del Grand Palais este jueves mientras las modelos Claudia Schiffer y Gigi Hadid acompañaban a la exprimera dama de Francia Carla Bruni y otros más de mil dolientes para la ceremonia de 90 minutos.

El evento contó con actuaciones teatrales de Tilda Swinton y Helen Mirren y música de Pharrell Williams. Entre otros entrevistados filmados se encontraban el diseñador Valentino Garavani y Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue Estados Unidos, que inauguraron los agasajos.

"Él fue el multitareas original, un hombre que hacía de todo a la vez", dijo Wintour.

La presencia de la primera dama francesa Brigitte Macron fue un testimonio del estatus cultural que el diseñador de Chanel y Fendi, que ni siquiera era francés, tuvo por décadas en París.

Desdibujando los límites entre la alta costura, el teatro y el cine, tal como hacía Lagerfeld, el evento consistió en actuaciones en vivo, lecturas dramáticas y un corto documental.

La película, narrada por el propio Lagerfeld, contó con la participación del elusivo copropietario de Chanel, Alain Wertheimer, y unió decenas de grabaciones previas a su muerte.

El espectáculo, concebido por el director de ópera canadiense Robert Carsen, se llevó a cabo en el Grand Palais de París, la misma estructura que albergó algunos de los espectáculos más sensacionales de Lagerfeld que incluyeron elementos tan espectaculares como un iceberg de 265 toneladas y una réplica de la Torre Eiffel.