menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Cinéfilos, el Tour de Cine Francés ya está en México! Chequen la cartelera

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Cinéfilos, el Tour de Cine Francés ya está en México! Chequen la cartelera

bulletHasta el 11 de noviembre, la cartelera del evento francés despliega siete películas en 73 ciudades del país.

Redacción
09/10/2020
Actualización 09/10/2020 - 20:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"La France, la France"... Sabemos que algunos (muchos) disfrutan cuando llega ese momento de desconectarse del celular, acomodarse en algún sillón con una gran bolsa de palomitas y darle 'play' a una buena película.

Y si se te estaba pasando, hazte un espacio porque el 24 Tour de Cine Francés ya llegó al país y podrías disfrutar de la cinematografía francesa hasta el 11 de noviembre.

Así que a lo largo de estas semanas la cartelera del evento francés despliega siete películas en 73 ciudades del país.

Las cintas elegidas para ser exhibidas este año son: Alguien, en algún lugar (Deux moi); La Belle Époque; La última vida de Simón, (La Dernière de Simon); Los Iluminados, (Les Éblouis); Mi perro tonto, (Mon chien stupide); Tres días y una vida, (Trois jours et une vie); Una pequeña mentira (Fourmi).

Deux moi: Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño, de conocer a una chica. Ambos son víctimas de la soledad que aqueja a las grandes ciudades en esta era de la hiperconexión.

La Belle Époque: La vida de Víctor, un hombre de 60 años bastante desilusionado, cambia radicalmente al conocer a Antoine, un brillante empresario que le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, su compañía propone a sus clientes volver al momento de su vida que elijan. Víctor decide regresa 40 años.

La Dernière de Simon: Él tiene 8 años, es huérfano, pero tiene un don muy particular: puede transformarse en las personas a las que ha tocado.. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte. El pequeño comparte su secreto con Thomas y su hermana Madeleine, pero más adelante ocurrirá una tragedia.

Les Éblouis: Camille tiene 12 años y está apasionada con su escuela de circo; es la hermana mayor de una familia numerosa que vive en una pequeña ciudad. Un día, sus padres deciden integrarse a una comunidad religiosa en la que la obediencia lo es todo... y poco a poco se vislumbra que se tata de una especie de secta. Camille buscará la forma de salvar a sus hermanos del aislamiento creado por la comunidad.

¿Qué esperas para encontrar tu ciudad y tu Cinépolis? Hazlo, dando clic aquí. Por supuesto que también podrás armar tu noche de películas asistiendo a la Cineteca Nacional.