"La France, la France"... Sabemos que algunos (muchos) disfrutan cuando llega ese momento de desconectarse del celular, acomodarse en algún sillón con una gran bolsa de palomitas y darle 'play' a una buena película.
Y si se te estaba pasando, hazte un espacio porque el 24 Tour de Cine Francés ya llegó al país y podrías disfrutar de la cinematografía francesa hasta el 11 de noviembre.
Así que a lo largo de estas semanas la cartelera del evento francés despliega siete películas en 73 ciudades del país.
Las cintas elegidas para ser exhibidas este año son: Alguien, en algún lugar (Deux moi); La Belle Époque; La última vida de Simón, (La Dernière de Simon); Los Iluminados, (Les Éblouis); Mi perro tonto, (Mon chien stupide); Tres días y una vida, (Trois jours et une vie); Una pequeña mentira (Fourmi).
Deux moi: Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño, de conocer a una chica. Ambos son víctimas de la soledad que aqueja a las grandes ciudades en esta era de la hiperconexión.
La Belle Époque: La vida de Víctor, un hombre de 60 años bastante desilusionado, cambia radicalmente al conocer a Antoine, un brillante empresario que le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, su compañía propone a sus clientes volver al momento de su vida que elijan. Víctor decide regresa 40 años.
La Dernière de Simon: Él tiene 8 años, es huérfano, pero tiene un don muy particular: puede transformarse en las personas a las que ha tocado.. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte. El pequeño comparte su secreto con Thomas y su hermana Madeleine, pero más adelante ocurrirá una tragedia.
Les Éblouis: Camille tiene 12 años y está apasionada con su escuela de circo; es la hermana mayor de una familia numerosa que vive en una pequeña ciudad. Un día, sus padres deciden integrarse a una comunidad religiosa en la que la obediencia lo es todo... y poco a poco se vislumbra que se tata de una especie de secta. Camille buscará la forma de salvar a sus hermanos del aislamiento creado por la comunidad.
¿Qué esperas para encontrar tu ciudad y tu Cinépolis? Hazlo, dando clic aquí. Por supuesto que también podrás armar tu noche de películas asistiendo a la Cineteca Nacional.