¿Cirque du Soleil está en bancarrota? o ¿Qué está pasando en realidad?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cirque du Soleil está en bancarrota? o ¿Qué está pasando en realidad?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cirque du Soleil está en bancarrota? o ¿Qué está pasando en realidad?

bulletCirque du Solei informó que sus espectáculos estarán en pausa, pero aclaró que solo se trata de un intermedio en sus actividades.

Redacción
29/06/2020
Actualización 29/06/2020 - 17:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Al igual que el Sol sale cada día, Cirque du Soleil volverá". El Grupo de Entretenimiento Cirque du Soleil anunció este lunes que buscó protección judicial bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y se someterá al Capítulo 15 para llevar a cabo una reestructura bajo la protección de las cortes de Estados Unidos para evitar la bancarrota.

"La pandemia de COVID-19 ha afectado al grupo y a la industria del entretenimiento mundial de una manera sin precedentes. Los cierres de fronteras, la prohibición de reuniones y las regulaciones de distanciamiento social nos han impedido hacer lo que todos hacemos a diario para millones de seguidores en todo el mundo", dijo desde su sitio web.

Por lo anterior, Cirque du Solei informó que sus espectáculos estarán en pausa, y aclaró que solo se trata de un intermedio en sus actividades. Debido a la falta de un coronograma claro sobre cuándo se les permitirá volver a los escenarios, "no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento".

La gran productora conocida por su teatro extravagante dijo que este paréntesis en sus shows le permitirá construir una organización más resistente y viable que podrá "enfrentar el territorio inexplorado creado por COVID-19".

De acuerdo con BBC, la firma canadiense recortará 3 mil 500 empleos luego de haber llegado a un acuerdo para evitar la bancarrota. Es decir, que "intentará reestructurarse mientras elimina aproximadamente el 95 por ciento de su personal".

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión", dijo a la BBC Daniel Lamarre, director ejectuvio.

La firma, señaló BBC, firmó un acuerdo en el que sus accionistas existentes asumirán las responsabilidades e invertirán 300 millones de dólares en el negocio.

A través de sus redes sociales, la empresa detalló que si ya habías adquirido boletos, estos seguirán siendo válidos, por lo cual, debes conservarlos a la espera de más información e instrucciones sobre actuaciones suspendidas. Además, podrás consultar la sección de preguntas frecuentes en su sitio web.

Las actuaciones se reanudarán una vez que la pandemia se encuentre bajo control, con una reducción de los bloqueos gubernamentales y restricciones de viaje, y de acuerdo con la nueva estructura corporativa vigente.