Luego de darse a conocer que el piloto de la precuela de Game of Thrones, en el que Naomi Watts fungiría como protagonista fuera desechado por los directivos de HBO, el canal reveló que será House of the Dragon el capítulo que se realizará.
La serie basada en los libros de George R.R. Martin, se asociará con Condal como showrunner y dirigirá el piloto y los episodios adicionales. Condal escribirá la serie, informó HBO en su cuenta oficial de Twitter.
#HouseOfTheDragon, a #GameofThrones prequel is coming to @HBO.
— Game of Thrones (@GameOfThrones) October 29, 2019
The series is co-created by @GRRMSpeaking and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series. pic.twitter.com/9ttMzElgXm
El canal de TV no ha dado a conocer los detalles de los protagonistas ni la época en la que estará ambientada la nueva serie, pero por el nombre otorgado estará inspirado en la familia Targaryen.
En julio pasado, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, informó que, tras un mes de grabaciones, el director Jane Goldman concluyó la filmación del capítulo piloto, pero fue desechado.
De acuerdo con las fuentes de The Hollywood Reporter y Deadline, el piloto en el que actúa Naomi Watts no convenció al canal y solicitó algunos cambios en las ediciones antes de, finalmente, desechar todo.
Con información de agencias.