El cine mexicano está en su apogeo: Nicolás Celis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El cine mexicano está en su apogeo: Nicolás Celis

COMPARTIR

···
menu-trigger

El cine mexicano está en su apogeo: Nicolás Celis

bulletEl cineasta mexicano destacó que en la actualidad de producen hasta 190 películas al año en el país y que hay muchas oportunidades para productores y directores jóvenes.

Redacción
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El productor mexicano Nicolás Celis calificó este jueves al cine mexicano como una industria sana y que vive un momento de apogeo con entre 180 y 190 producciones al año.

“Totalmente (está en apogeo) Cada vez está subiendo la calidad de las producciones, es difícil pensar que hace 15 años se filmaban 15 películas al año y hoy se hacen entre 180 y 190”, dijo en entrevista para La Nota Dura de El Financiero Bloomberg.

“Estamos en un momento muy sano. Leer la industria a veces es difícil, saber si es por taquilla, por producciones. Es sano (el cine mexicano) se están filmando muchas series”, agregó.

Destacó que actualmente hay una cantidad importante de directores de cine jóvenes, con ideas innovadoras y calidad en sus producciones.

“En la producción hay muchos jóvenes, también directores jóvenes, ya hay posibilidad de ser director y no esperar a tener 40 años para hacer una película”, indicó.

Nicolás Celis fue coproductor de la película Roma, junto con Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez.