Kim Kardashian solicitó el divorcio de Kanye West en el Tribunal Superior de Los Ángeles luego de seis años y medio de matrimonio, de acuerdo con documentos de la corte.
La decisión lleva al inminente fin de "Kimye" y acaba con una de las uniones de celebridades más seguidas del siglo XXI: el matrimonio de una superestrella de reality shows y un magnate del hip hop y la moda con cuatro hijos, una vasta fortuna que dividir y aún más fama.
West y Karsashian comenzaron a salir en 2012 y tuvieron a su primera hija en 2013. West le propuso matrimonio poco después usando una pantalla gigante en el estadio vacío de los Giants de San Francisco, y se casaron el 24 de mayo de 2014 en una fortaleza renacentista en Florencia, Italia. Era el primer matrimonio para West, de 43 años, y el tercero para Kardashian, de 40.
La solicitud de divorcio llega tras el anuncio de septiembre de que el programa que hizo famosa a su familia, 'Keeping Up With The Kardashians', llegará a su final en 2021 luego de 14 años al aire.
Aunque la unión no fue duradera, sí superó los pronósticos de muchos que pensaron que su ruina era inevitable dadas sus respectivas personalidades enormes, la conocida volubilidad de West y el hecho de que el matrimonio previo de Kardashian, con el exjugador de la NBA Kris Humphries, fue realmente fugaz.
Kardashian se casó por primera vez a los 19 años, en el 2000, con el productor musical Damon Thomas, y se divorció de él en 2004. En 2011 se casó con Humphries en una boda muy publicitada que se transmitió por televisión como un especial de dos partes en 'Keeping Up With the Kardashians'.
Pidió el divorcio del basquetbolista tres meses después, aunque todavía estaba legalmente casada en 2012 cuando ella y West, un viejo amigo que le había rendido homenaje en sus canciones, comenzaron a salir y ella quedó embarazada.
Desde el divorcio de Humphries, Kardashian ha conservado los servicios de la que quizá es la abogada de divorcios más conocida de Estados Unidos, Laura Wasser, cuya lista de clientes incluyen a Angelina Jolie, Johnny Depp y Britney Spears. Wasser presentó la solicitud de divorcio este viernes. El primer medio en reportarlo fue el sitio de farándula TMZ.
Kardashian está atada a su vida en el área de Los Ángeles, pero West es de Chicago y pasa gran parte del tiempo — incluyendo muchos de los últimos meses de su matrimonio — en su hacienda en Wyoming, donde quiere que sus hijos lo acompañen.
Los cuatro niños son todos pequeños: North tiene 7 años, Saint 5, Chicago 3, y Psalm 21 meses.
Tanto Kardashian como West aprovecharon su fama inicial — él como un cotizado productor de hip hop; ella como estrella de realities— en emprendimientos más grandes, logrando amasar una considerable fortuna.
Te recomendamos:
Netflix y Tim Burton preparan serie live action sobre Merlina Addams