Actrices mexicanas protestaron este lunes con el lema #Ya es hora, por la igualdad de género en el cine mexicano, en la alfombra roja de los Premios Ariel.
Encabezadas por Alejandra Márquez Abella, actrices, directoras, productoras y demás mujeres del gremio unieron sus manos, con pañuelos rojos en las muñecas, también contra la violencia, el acoso y a favor de la igualdad de género.
El pronunciamiento, que forma parte de la campaña #YaEsHora, se dio esta tarde en la 61ra edición de los premios realizada este lunes en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.
Encabezadas por Alejandra Márquez Abella, actrices, directoras, productoras y demás mujeres del gremio protestan contra el acoso. El grito es: ¡Ya es hora! También piden la producción de películas con perspectiva de género. #Ariel2019 #Ariel61 pic.twitter.com/f8D2O02m1H
— IMCINE (@imcine) June 25, 2019
Marina de Tavira, quien ganó este lunes un premio Ariel a la mejor coactuación femenina por su papel de madre en Roma, también forma parte de este movimiento.
Y dedicó el reconocimiento "a todas las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas".
La actriz, que también fue nominada al Oscar, subió al escenario con un vestido drapeado y el pañuelo rojo del movimiento #YaEsHora", que al igual que ella lucieron muchas de las asistentes femeninas en la alfombra roja.
"Los invito a que todos y todas fortalezcamos las paternidades y creamos espacios en los que nuestros hijos no se sientan obligados a asumir conductas de violencia o de imposición de poder para afirmar su masculinidad porque ya es hora", agregó De Tavira.
Roma, del director Alfonso Cuarón, lleva 6 premios Ariel hasta este momento.
Con información de AP, Notimex e IMCINE*