La leyenda del rock David Gilmour subastará su colección de guitarras, incluida la Black Fender Stratocaster de 1969 que usó en los álbumes más famosos de Pink Floyd, como The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here.
La Black Strat encabeza la venta de más de 120 instrumentos que tendrá lugar en Christie's el 20 de junio en Nueva York. La icónica guitarra eléctrica de cuerpo sólido podría costar entre 100 mil y 150 mil dólares, según estimaciones del sitio web de la casa de subastas.
La Stratocaster blanca de Gilmour de 1954, utilizada en grabaciones que incluyen Another Brick in the Wall (Partes 2 y 3), también podría costar hasta 150 mil dólares. Las ganancias se destinarán al apoyo de causas benéficas.
"Muchas de las guitarras de esta venta son guitarras que me han dado una melodía", declaró en un video publicado en el sitio web. "Así que muchas de ellas se han ganado su sustento".
En el sitio, el guitarrista cuenta una historia de la primera visita de la banda a Estados Unidos en 1968.
TWA perdió una guitarra que los padres de Gilmour le habían comprado el año anterior para su cumpleaños número 21 y nunca más la volvieron a ver. Así que fue a la famosa tienda de música Manny's cerca de Time Square. Estaba, dijo, "como un niño en una tienda de dulces".
Individualmente, es poco probable que las guitarras establezcan récords.
La guitarra más cara en la historia vendida en una subasta fue una Fender Stratocaster concebida por el rockero Bryan Adams para recaudar fondos luego del tsunami asiático de 2004 por 2.7 millones de dólares. La firmaron 19 músicos, entre ellos Sting, Paul McCartney, Eric Clapton y Jimmy Page.
Clapton vendió su Stratocaster negra por 959 mil 540 dólares en 2004 para caridad.
El antiguo socio de Gilmour en Pink Floyd, el baterista y piloto de automovilismo, Nick Mason, también ha estado generando dinero, ya que vendió su Ferrari Dino 246 GT Spider de 1974 el año pasado por alrededor de 500 mil dólares.