Andy Anderson, quien fuera baterista de The Cure entre 1983 y 1984, reveló que está luchando contra un cáncer terminal.
En su página de Facebook, el músico reveló su enfermedad: "Tengo cáncer en etapa 4 y no hay manera de retroceder. Está esparcido por todo mi cuerpo y estoy totalmente bien y consciente de mi situación; además, he pedido que no se me aplique ninguna acción de resucitación".
Anderson indicó que se someterá a tratamientos para la enfermedad. "La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en los próximos días, y espero volver con ustedes en los próximos días para comentarles los resultados", escribió en su perfil en la red social.
De acuerdo con el portal NME, Anderson conoció a Robert Smith, frontman de The Cure, en 1983, cuando éste último grabó un proyecto alterno a la banda con Steven Severin, integrante de Souxie and the Banshees, llamado The Glove.
Andy’s Dad was a boxer, now Andy is in the fight of his life. I’ve talked to him, he’s as upbeat and calm as anyone I’ve ever talked to facing what he’s facing. Send light,send love, send whatever you believe will help my friend in the battle royal he now faces. Love you Mr A.
— Lol Tolhurst (@LolTolhurst) February 19, 2019
Anderson se unió a la banda inglesa cuando su anterior baterista, Lol Turhurst, se pasó a los teclados; participó en la grabación de sencillos como Caterpillar y Love Cats y apareció en la portada del álbum Concert: The Cure Live.
En su cuenta de Twitter el mismo Turhurst escribió que Anderson, hijo de un boxeador, ahora se encuentra peleando por su vida; " he hablado con él y se encuentra animado y calmado para lo que está enfrentando", y pidió a sus seguidores enviarle luz, amor y "todo aquello que crean que puede ayudar a mi amigo".