Reflector

Exbaterista de The Cure tiene cáncer terminal

Andy Anderson, quien tocó con la banda inglesa entre 1983 y 1984, anunció que tiene cáncer en etapa 4 que se ha esparcido a todo su cuerpo.

Andy Anderson, quien fuera baterista de The Cure entre 1983 y 1984, reveló que está luchando contra un cáncer terminal.

En su página de Facebook, el músico reveló su enfermedad: "Tengo cáncer en etapa 4 y no hay manera de retroceder. Está esparcido por todo mi cuerpo y estoy totalmente bien y consciente de mi situación; además, he pedido que no se me aplique ninguna acción de resucitación".

Anderson indicó que se someterá a tratamientos para la enfermedad. "La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en los próximos días, y espero volver con ustedes en los próximos días para comentarles los resultados", escribió en su perfil en la red social.

De acuerdo con el portal NME, Anderson conoció a Robert Smith, frontman de The Cure, en 1983, cuando éste último grabó un proyecto alterno a la banda con Steven Severin, integrante de Souxie and the Banshees, llamado The Glove.

Anderson se unió a la banda inglesa cuando su anterior baterista, Lol Turhurst, se pasó a los teclados; participó en la grabación de sencillos como Caterpillar y Love Cats y apareció en la portada del álbum Concert: The Cure Live.

En su cuenta de Twitter el mismo Turhurst escribió que Anderson, hijo de un boxeador, ahora se encuentra peleando por su vida; " he hablado con él y se encuentra animado y calmado para lo que está enfrentando", y pidió a sus seguidores enviarle luz, amor y "todo aquello que crean que puede ayudar a mi amigo".

También lee: