Reflector

Fallece el actor Luke Perry

El exprotagonista de la serie 'Beverly Hills 90210' murió este lunes, luego de ser trasladado al hospital el pasado miércoles cuando sufrió un derrame cerebral.

Luke Perry falleció este lunes luego de ser trasladado al hospital el pasado miércoles cuando sufrió un derrame cerebral.

"El actor Luke Perry, de 52 años, falleció hoy tras sufrir un derrame cerebral masivo", dijo su publicista Arnold Robinson en un comunicado, que agregó que estaba rodeado de su familia y amigos cercanos.

"La familia aprecia el flujo de apoyo y las plegarias que le han enviado a Luke de todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran dolor. No se darán a conocer más detalles por el momento", agregó.

Durante tres temporadas Perry interpretó a Fred Andrews, el padre del personaje principal de Archie Andrews, en la serie Riverdale de The CW, una versión oscura del libro de historietas "Archie". Y tenía previsto volver para una cuarta temporada.

Nacido y criado en el pueblo rural de Fredericktown, Ohio, Perry inició su carrera con 10 episodios en Another World, antes de alcanzar la fama con el personaje de 'Dylan McKay' en la exitosa serie de los años 90 Beverly Hills 90210 durante 10 temporadas.

También apareció en un puñado de películas, como El quinto elemento, 8 segundos y American Strays. Trabajó en el drama carcelario de HBO Oz y le prestó su voz a series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat. En años recientes actuó en las series Ties That Bind y Body of Proof.

El mismo día que fue hospitalizado, Fox TV anunció seis nuevos episodios de 90210 con la mayoría de los actores del elenco original, pero Perry no estuvo entre ellos.

Al actor le sobreviven su hijo Jack, de 21 años, y su hija Sophie, de 18 años, de su matrimonio con Rachel Sharp.

Con información de Reuters y AP.

También lee: