El realizador mexicano Guillermo del Toro hace su debut como director de largometraje animado en Netflix con su proyecto de pasión Pinocho, el cual también escribirá y producirá como un musical en stop motion. "Desde que tengo memoria he querido hacer esta película", señaló.
Pinocho será el primer largometraje de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.
El cineasta mexicano ha decidido contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhunters de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia del mismo estudio.
El largometraje es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Shadow Machine, el cual alojará la producción de la animación stop motion. Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.
"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", comentó el cineasta mexicano.
"En nuestra historia, cuenta Del Toro, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película", aseguró el director jalisciense.
Por su parte, Melissa Cobb, vicepresidente de Kids and Family en Netflix señaló: "Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada por las audiencias alrededor del mundo".