LOS ÁNGELES, Calofornia (EU).- Jay-Z está incursionando en la industria legal de la mariguana como estratega de marca de una compañía productora de cannabis.
El rapero informó este martes en un comunicado que llegó a un acuerdo de varios años con Caliva, con sede en San José, California. Estará a cargo de la dirección creativa, los esfuerzos de divulgación y la estrategia de marca.
Jay-Z dijo que también quiere incrementar la participación económica de las personas que salen de la cárcel a través de entrenamiento de personal y desarrollo de fuerza laboral.
El rapero calificó a Caliva como "los mejores socios para este esfuerzo".
Caliva opera una granja y dos negocios en el norte de California. También distribuye sus productos de marca registrada en casi dos docenas de otras tiendas en el estado.
La firma de capital de riesgo del astro de la NFL, Joe Montana, participó en una inversión de 75 millones de dólares en Caliva a principios de este año.
Jay-Z, de 49 años y quien está casado con Beyonce, fue nombrado en junio por la revista estadounidense Forbes como el primer artista de hip-hop en convertirse en multimillonario gracias a sus inversiones en ropa, champaña, el servicio de Uber y su empresa de entretenimientos Roc Nation.
Es la última celebridad en sumarse al negocio de la mariguana tras su legalización para uso recreativo en 11 estados de Estados Unidos, incluyendo California.
El rapero Snoop Dogg tiene su propia marca, 'Leafs by Snoop', y la actriz Whoopi Goldberg lanzó en 2016 una línea de productos de mariguana medicinal destinados a aliviar los calambres menstruales.
Con información de Reuters.