El director Todd Phillips había dicho que no habría una secuela de Joker. Este miércoles, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el cineasta está en negociaciones con Warner Bros para la continuación de la película.
Según la revista estadounidense, Phillips se encuentra en negociaciones para dirigir y coescribir junto a Scott Silver -autor del guion original- Joker 2, que "contaría de nuevo con la participación de Phoenix dando vida al Príncipe Payaso".
"Phillips se dirigió a la oficina del presidente de Warner Bros, Toby Emmerich. Fuentes informaron a The Hollywood Reporter que propuso una idea descomunal: los derechos para desarrollar una serie de historias sobre el origen de otros villanos de DC", informó la revista especializada.
Sin embargo, Phillips salió de la reunión con los derechos de al menos otra historia de DC, dijeron las fuentes consultadas. "Y ahora que Joker ha ganado poco más de mil millones de dólares, una secuela está en camino", reporta The Hollywood Reporter.
No es sorprendente que Warner Bros esté interesado en seguir adelante con una secuela, buscando capitalizar la abrumadora respuesta de Joker. La cinta se ha convertido un fenómeno cultural en toda la regla, que se apoderó del espíritu de la época.