King Crimson regresa a México para celebrar su 50 aniversario. Por tres noches, la banda británica deleitará a sus fans los días 23, 24 y 29 de agosto en el Metropólitan. También tocarán el 27 de agosto en el Teatro Diana de Guadalajara.
Habrá venta exclusiva para fans el 23 de enero. Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 24 de enero, y después en venta general a partir del 25 de enero a través de Ticketmaster.
La gira llevará a Robert Fripp (guitarra y teclados), Jakko Jakszyk (guitarra y voz), Bill Rieflin (teclados), Tony Levin (bajos, Chapman stick y coros), Mel Collins (saxofones y flautas), Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería y teclados) y Pat Mastelotto (batería) a tocar en tres continentes.
En esta serie de conciertos se incluirá material de 12 de sus 13 álbumes de estudio durante aproximadamente tres horas, incluidas muchas de las canciones de su álbum de 1969, In The Court of the Crimson King, descrito por Pete Townshend como "una misteriosa obra maestra".
Esta alineación de ocho músicos interpreta muchas piezas históricas que Crimson nunca ha tocado en vivo; además, incorporan nuevos arreglos a piezas clásicas. También hay nuevos instrumentos y canciones, así como las composiciones de los tres bateristas, Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey.