Le Parody, un 'alma radiante' entre el folclor y la electrónica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le Parody, un 'alma radiante' entre el folclor y la electrónica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Le Parody, un 'alma radiante' entre el folclor y la electrónica

bulletSole Parody, líder del proyecto musical, narra que se puso en contacto con Julieta Venegas para hablarle sobre el remix que tenía en mente y de inmediato aceptó brindándole los archivos para su creación.

Jaqueline Guillermo
26/06/2020
Actualización 27/06/2020 - 19:33
Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y productora española que combina en sus canciones folclore y electrónica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Le Parody presentó a sus seguidores un remix de ‘Alma Radiante', tema original de Julieta Venegas, esta canción del grupo español pertenece al álbum ‘Porvenir’, el cual fusiona la electrónica y folclore andaluz, y que ofrece sonidos novedosos y originales.

‘Alma radiante’ es parte del último álbum de Julieta Venegas: ‘La Enamorada’ (2019), basada en la obra de teatro homónima del guionista y escritor argentino Santiago Loza.

"Soy admiradora de todo el trabajo de Julieta porque me gusta mucho lo que hay detrás: la motivación y lo que refleja su música”, cuenta Sole Parody, líder del proyecto musical. Narra que se puso en contacto con la tijuanense para hablarle sobre el remix que tenía en mente y de inmediato aceptó brindándole los archivos para su creación.

Los temas de Julieta son bastantes redondos, de una estructura muy cuidada y más inclinadas al pop, y este al ser algo distinto lo veía más abierto y quise inventarle otro paisaje sonoro”
Sole ParodyCantante y productora española
Portada del disco ‘Porvenir’ (2019)
Portada del disco ‘Porvenir’ (2019)Fuente: Le Parody

Sole considera que la 'magia' de las remezclas es que son una forma de homenajear a músicos que te agradan y crear algo propio.

Lo que la influenció

En 2011, comenzó su camino dentro la música underground con ‘Párala Vértigo’, un EP con el que mostró un estilo propio y un sonido único que la ha logrado posicionar como una de las artistas más destacadas de España.

“En España el folclore es bastante fuerte, en mi infancia crecí con mucho flamenco y canción popular y luego ya de mayor me interesó el mundo de la noche, de los clubs y la electrónica, todo eso convive en mí y que luego a la hora de hacer música me resulta casi orgánico mezclarlo”, narra la artista andaluza.

Sole señala que su intención al crear música es hacer algo que pueda motivar a bailar a la gente, pero que también tenga letra para que sea escuchada.

“‘Le Parody’ es un proyecto que ha tenido distintos acompañantes, fuimos un trío y ahora estoy sola. Un recorrido que me ha permitido conocer a un montón de artistas que siempre he admirado”, dice.

Su último disco es resultado del trabajo de los dos últimos años; a través de una serie de conciertos de techno basados en la improvisación, la artista logró concretar su más reciente obra.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, sus planes de presentarse en escenarios dentro y fuera de España quedaron cancelados, sin embargo confía en que sus fans la recibirán con mucha alegría cuando las autoridades permitan realizar conciertos o reuniones masivas .

“Con este lanzamiento quiero mandar mucho ánimo a todo el mundo y hacer notar que la letra maravillosa del tema: Necesito salir para incendiarte; necesito salir para curarme.

Creo que es un tema positivo que además lleva este deseo esta esperanza, de salir pronto para cuidarnos todos juntos, así que lo lanzo como un farito de esperanza para la gente que está en fase complicada", expresa.