Apasionados, a la moda, sofisticados y reales. #MadeInMexico se lanza el 28 de septiembre.
— Made In Mexico (@MadeInMexico) September 4, 2018
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Passionate, fashionable, sophisticated & unapologetically real. #MadeInMexico arrives September 28. pic.twitter.com/sfu1dUIFmW
Participantes de Made in México aclararon que en ese reality show no se le exhibe como integrantes de una sociedad que nacieron teniéndolo todo, sino como personas que se esfuerzan para tener un nivel de vida óptimo, por lo que confían en ser un ejemplo para quien lo vea.
"Ninguno de nosotros nació rico ni con un fideicomiso, todos hemos trabajado para obtener las cosas. No es una serie enfocada en los lujos sino en nuestra vida, en nuestros problemas de todos los días, y nada tiene que ver con un universo económico", explicó el empresario Roby Checa.
La diseñadora de modas Kitzia Mitre sostuvo en entrevista que su familia solventó sus estudios universitarios, pero el resto corrió por su cuenta.
"Mi familia siempre se ha enfocado en la parte de asistir a los demás, por lo que organizamos muchos eventos y apoyamos a varias fundaciones. Decían que mi papá me había comprado todo cuando empecé a trabajar, pero no fue así porque yo sola busqué mi sustento y a los patrocinadores". Kitzia Mitre informó que actualmente estudia una maestría y la paga al ciento por ciento con sus calificaciones.
La modelo Columba Díaz dijo que, en su caso, no proviene de una familia con dinero y si hoy tiene las puertas abiertas a las pasarelas ha sido por voluntad y empeño, no como obsequio de alguien más.
En la plataforma Netflix, Made in México se promueve como la oportunidad para que el espectador, entre una red de intrigas, envidia y luchas personales, se asome a la vida opulenta de la alta sociedad de la Ciudad de México.
Al respecto, Roby Checa aclaró que ninguno de los participantes en el reality sigue un guión específico, aunque por momentos parezca que sí. "Sin censura, realmente estamos exponiendo nuestra vidas, nuestro día a día con la familia y los amigos. Por eso estamos nerviosos con el estreno, pues hay momentos en que nos dejamos ir con todo y la cámara lo captó".
Consideró que al mostrarse sin máscaras habrá gente que se identifique con ellos por el hecho de atravesar situaciones parecidas. "Quizá digan: 'Ah, yo estoy en las mismas que él, tal vez es el camino que también deba seguir y está padre. Hay muchos mensajes ocultos dentro de la serie".
El objetivo, añadió Kitzia Mitre, es mostrar a México a través de los ojos de nueve personas .
"Se trata de enseñar la cultura y la tradición a través de nuestro trabajo. La gente también se dará cuenta de que somos humanos y tenemos los mismos problemas que cualquier persona. La diferencia es que los estamos exponiendo frente a una cámara".
Mencionó que si bien se retratan varios aspectos de la vida en México, la serie se puede entender en todo el mundo. "Porque siento que conectamos con un nivel de humano. Por ello es que la primera temporada saldrá de manera simultánea en 190 países y doblada a 22 idiomas".
Mitre resaltó que su caso en México es muy público y siempre se le muestra como una mujer cuyo entorno es perfecto al lado de su esposo y su bebé.
"Sin embargo, esos temas de los que nunca me gusta hablar ahora sí quedarán expuestos en la serie. Todo está sobre la mesa, por lo que fueron situaciones muy emocionales, de lo que sufro, qué me duele y nunca hubiera subido a Instagram o Facebook, por ejemplo".
Para lograr Made in México, los participantes fueron grabados casi durante las 24 horas del día durante tres meses. No estuvieron encerrados en alguna casa como sucedía en formatos como Big Brother, simplemente en sus actividades diarias eran seguidos por una cámara.
Otras personalidades de élite que forman parte de los capítulos de Made in México son Pepe Díaz, Carlos Girón, Shanik Aspe, Chantal Trujillo, Liz Woodburn y Hanna Jaff.
Made in México será estrenada por Netflix el próximo 28 de septiembre.