Mi Amigo Invencible, la banda argentina que te hará salir de la rutina con su nuevo álbum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi Amigo Invencible, la banda argentina que te hará salir de la rutina con su nuevo álbum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mi Amigo Invencible, la banda argentina que te hará salir de la rutina con su nuevo álbum

bulletEl nuevo material de los mendocinos recorrerá algunas ciudades de México como parte de su gira por Latinoamérica.

Jaqueline Guillermo
28/10/2019
Actualización 14/11/2019 - 19:01
Integrantes de la banda Mi Amigo Invencible
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este 2019 Mi Amigo Invencible deleita a sus seguidores con Dutsiland, su reciente material de estudio en donde encontrarás un nueva poética nacida de la mezcla sonora y visual que caracteriza a la banda.

“En este disco hay mucha renovación nuestra y humana, estábamos a punto de separarnos y esto para nosotros representa un renacer”, aseguró Mariano Di Cesare, vocalista y guitarrista de la banda.

Con 12 años de presencia en la escena musical y siete discos, Mi Amigo Invencible se posiciona como una de las bandas que influyó a una nueva generación al ser los pioneros del ‘Manso Indie’, un movimiento sonoro local de Argentina.

El 'Manso Indie' es una etiqueta con una connotación como algo bueno o positivo que utiliza la prensa y el público argentino para referirse al género musical que domina el momento en Mendoza.

Luego de estar cuatro años sin sacar un disco, pero lanzando algunos EP como Nuestra Noche (2017), Ciencias Naturales (2018), y el sencillo 'El mismo sol' (2019), la banda dio espacio a nuevas ideas y reflexiones para crear Dutsiland.

El ilustrador y diseñador Federico Calandria fue el encargado de la portada. Con una nueva técnica utilizó óleo para su construcción.

"(Calandria) se sumó a la renovación del grupo sobre todo por el concepto del disco que ronda la poesía, la cual es muy matinal y lo relacionamos con el momento del día… la luz de la mañana", afirmó el Di Cesare.

El disco está basado en la cotidianidad de nuestros días. Es una búsqueda de libertad y de romper con la rutina, como un momento más que se escapa.”
Mariano Di CesareMúsico

En el material se pueden encontrar sonidos de animales y ambientes naturales que se van mezclando con la música para envolver al escucha en la nostalgia . Para Mi Amigo Invencible, la mañana fue el momento perfecto para grabar sus canciones.

“Comienza un poco con el gallo y es un momento en el cual aún no te conectas con la redes sociales y tienes pensamientos que se mezclan con los sueños, ese instante mágico del despertar y de no intoxicarse con lo que sigue del día quisimos dilatarlo”, contó el guitarrista.

El productor de este álbum fue Luke Temple, con quien el grupo se sintió identificado, al considerarlo un gran artista. Esa decisión fue un impulso de la banda para adquirir inspiración.

Así luce el nuevo disco de esta agrupación argentina.
Así luce el nuevo disco de esta agrupación argentina. Mi Amigo Invencible

Mi Amigo Invencible nace en Mendoza, Argentina en 2007: Mariano di Cesare (guitarra y voz), Mariano Castro (voz), Nicolás Voloschin (guitarra y voz), Juan Pablo Quatrini (bajo), Arturo Martín (batería) y Leonardo Gudiño (percusión) soñaron con hacer música, tocar los sentimientos de las personas con sus letras y con sus acordes. Poco habían imaginado sobre llegara a los oídos de todo un país.

“Antes de ser un grupo yo grabé el primer disco solo", recordó Di Cesare, "algunos de los integrantes se acercaron a ayudar; sin embargo no sabíamos que íbamos a ser una banda.

Aunque sus influencia es el rock nacional, en su música se puede escuchar pop latinoamericano y new wave que van acompañados de letras que te llevan a experimentar la nostalgia y melancolía .

"Había pensado en ‘mi amigo invitado’ y uno de los chicos se acercó y me dijo ‘Mi Amigo Invencible’, fue a partir de ahí que enlazamos la amistad”, comentó el cantante.

Ser músicos lo consideran como su primer empleo, pero debido a la situación económica y política de su país cada uno tiene una profesión u oficio alterno como el diseño, la producción y el cine.

Nos gusta sembrar y ver crecer esta semilla, la cuidamos con mucho amor y la regamos todos los días. Nuestro objetivo es viajar lo más lejos posible con nuestra música, seguiremos grabando y tocando hasta aburrirnos.”
Mariano Di CesareMúsico

A lo largo de 10 años, estos mendocinos han llevado su música por Argentina, desde lugares pequeños en donde disfrutan más la cercanía con sus fans, hasta el escenario principal del Festival BUE ‘16, donde compartieron cartel con Iggy Pop, Wilco, Flaming Lips, entre otros. En 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina.

“México es un destino que hemos esperado por mucho tiempo, la idea de grabar este disco era llenarnos de energía y tratar de llegar a allá”, agregó el cantante.

Con su nuevo disco ya han recorrido Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Mariano Di Cesare espera con alegría el 15 de noviembre, fecha en la que se presentarán en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México y se desplazarán a otras ciudades. Después aterrizarán en Colombia y cerrarán la gira en su ciudad de origen.