Caroll Spinney, el legendario titiritero detrás de los personajes de Plaza Sésamo: Big Bird y Óscar el gruñón, murió este domingo a los 85 años.
Spinney, quien padeció muchos años de distonía, un trastorno en el que los músculos se contraen involuntariamente y causan movimientos repetitivos, falleció en su casa en Connecticut, de acuerdo con un comunicado de Sesame Workshop.
"Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street (Plaza Sésamo) desde sus primeros días en 1969 y durante cinco décadas. Su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable", se lee en el texto.
En los sesenta, Spinney conoció a Jim Henson, creador de los 'Muppets' y con quien forjó una amistad.
El artista, quien fue nombrado 'leyenda viviente' por la Librería del Congreso de Estados Unidos y y tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, llevó al famoso pájaro amarillo hasta a China.
El punto culminante de su carrera fue cuando dirigió orquestas sinfónicas y actuó con sus personajes en Estados Unidos, Australia y China.
"Caroll Spinney dio algo realmente especial al mundo. Con profunda admiración, Sesame Workshop se enorgullece de llevar su memoria, y sus queridos personajes, al futuro", apunta la firma.